Arsenal igualó con el Swansea y habrá otro juego; Liverpool ganó y se clasificó

Por la Tercera Ronda del campeonato más viejo del fútbol de Inglaterra, la mayoría de los partidos se disputaron durante la tarde de ayer en varios estadios británicos. Pero los últimos clasificados se definen hoy con dos de los cuadros más representativos de dicho país, que atraviesan presentes similares. Arsenal visitó al Swansea City en el Liberty Stadium y Liverpool hizo lo propio ante Mansfield Town en el One Call Stadium.

 

Tanto los “Gunners” (6° puesto con 34 puntos) como los “Reds” (8° lugar con 31 unidades) marchan muy lejos de las colocaciones de vanguardia de la Premier League, porque los más fuertes con Manchester City (45) y Manchester United (52). Entonces, conscientes de sus limitaciones para pelear palmo a palmo con los mejores, toman las otras competencias como los principales objetivos para no cerrar sus temporadas sin festejos. Los londinenses aguardan también por el duelo de octavos de final de la Champions League y los dirigidos por Brendan Rodgers siguen en carrera en la Europa League.

 

En primer turno, la “tropa” de Arsene Wenger no tuvo un enfrentamiento sencillo ante los galeses, ya que militan en la elite de la Liga británica y se destacan por fortalecer su poderío jugando en condición de anfitrión. El primer tiempo fue parejo, pero las emociones llegaron en el complemento. El local se puso en ventaja gracias al gol de Michu y generó la sorpresa de todos. Sin embargo, Liverpool lo dio vuelta en tres minutos, con goles de Podolski y Gibbs a sólo siete minutos para el cierre. Pero los “Gunners” se confiaron y sobre el cierre puso el 2 a 2 fina Graham. De esta manera, ambos equipos deberán jugar un encuentro revancha, con la localía invertida, tal como estipula el reglamento.

 

 

Por su parte, Liverpool no tuvo problemas para cumplir con lo que a priori se presentaba como un trámite ante un equipo del Ascenso (sus jugadores son semiprofesionales). La visita ganó por 2 a 1, con goles de Sturridge y Luis Suárez, mientras que descontó Green para el Mansfield Town. De esta manera, los "Reds" se clasificaron a la siguiente instancia del certamen, que se llevará a cabo a fin de año con muchos menos participantes.

Cargando...