Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arsenal lo intentó, pero no le ganó a Ceará en Brasil y ahora queda complicado en su grupo por la Copa Sudamericana

Mateo Carabajal forcejea con Viníciusen el 0-0 de Arsenal con Ceará en Fortaleza por la Copa Sudamericana; el capitán y defensor argentino fue amonestado, y el mediocampista brasileño, reemplazado.
THIAGO GADELHA

Arsenal estuvo más cerca del éxito que Ceará en el estadio Arena Castelão, de Fortaleza, Brasil, en su partido de la cuarta fecha del grupo C por la Copa Sudamericana, pero igualó sin goles. El resultado, que a priori aparece valioso, sin embargo poco le sirve al club de Sarandí, porque el conjunto brasileño quedó un punto arriba en la zona y ambos tienen los mismos adversarios y en las mismas condiciones en las dos jornadas que quedan (Jorge Wilstermann como visitante y Bolívar como local). Alguno de los equipos bolivianos debe no perder ante Ceará para que Arsenal tenga chances de ganar la zona y así clasificarse para los octavos de final.

El cuadro de Sarandí se plantó en Fortaleza con una fuerte presión en el mediocampo y tomó confianza y el mayor protagonismo, adelantando sus líneas. Ante el timorato conjunto local, se acomodó mejor en el campo, que estaba húmedo y rápido por la lluvia de las horas previas, e intentó sorprenderlo rápidamente. Por eso ofreció un juego vertical que logró constantes aproximaciones al arco de Ceará y exigiendo al arquero Richard con remates desde el borde del área.

La multa que Ceará debe pagar tras visitar la cancha de Boca

Los de Brasil tardaron media hora para controlar a los conducidos por Sergio Rondina. Lo consiguieron cuando tuvieron mayor posesión de la pelota y jugando a espaldas de Emiliano Papa, donde quedaba un claro en la defensa visitante. También creció el volante colombiano John Mendoza, que generó la situación de gol más clara del primer tiempo, un mano a mano frente al arquero Alejandro Medina, que ganó el duelo ante un fuerte disparo bajo a los 31 minutos.

Bruno Pacheco supera a Jesús Soraire y encara a Gastón Benavídez; Ceará fue dominado por Arsenal en la primera media hora, pero después pasó a tener más iniciativa y la igualdad resultó justa.
THIAGO GADELHA


Bruno Pacheco supera a Jesús Soraire y encara a Gastón Benavídez; Ceará fue dominado por Arsenal en la primera media hora, pero después pasó a tener más iniciativa y la igualdad resultó justa. (THIAGO GADELHA/)

El segundo período comenzó como finalizó el primero, con mejor juego de Ceará, que pronto tuvo otra chance muy propicia: un remate violento de Charles rozó en Mateo Carabajal, dio en el travesaño y se fue al córner. Con el crecimiento del equipo brasileño y una mejora de Arsenal gracias al ingreso de Lucas Albertengo por Alan Ruiz, que le puso más picante al ataque visitante, el juego se tornó más entretenido. El exdelantero de Independiente estuvo a punto de marcar de cabeza al recibir un centro de Nicolás Castro, pero el arquero Richard se anticipó y le birló el balón. Sobre el final, el propio Richard evitó el triunfo del cuadro argentino cuando, exigido, desvió al córner un tremendo cabezazo de Albertengo hacia un rincón del arco.

Entrevista. Scaloni: la selección como un "club pequeño" y el pedido a Kun Agüero

El empate resultó lógico porque ambos equipos se alternaron en el predominio y en las llegadas de riesgo. También en Sarandía habían terminado 0-0. Por la quinta fecha, Arsenal visitará a Wilstermann el próximo miércoles a las 19.15 y Ceará será local frente a Bolívar.