Arsenal: El futuro de Mesut Özil será “un poco más claro” en los próximos 10 días, dice el agente

Jim van Wijk
·2  min de lectura
Mesut Ozil del Arsenal (Arsenal FC via Getty Images)
Mesut Ozil del Arsenal (Arsenal FC via Getty Images)

De acuerdo a su agente, el futuro de Mesut Özil debería quedar más claro en los próximos 10 días, aunque señaló que la prioridad del alemán es permanecer en el Arsenal hasta el final de la temporada.

El talentoso atacante, de 32 años, quedó fuera de la plantilla de los ‘Gunners’ para la presente Premier League y Europa League. Esta situación orilló al alemán a buscar un nuevo horizonte que le permita ver minutos en el campo de juego.

Al entrar en los últimos seis meses de su lucrativo contrato con el Arsenal (se dice que percibe unas 350 mil libras esterlinas a la semana), el campeón del mundo en Brasil 2014 puede entablar pláticas con equipos extranjeros.

Mikel Arteta, timonel de los ‘Gunners’, sigue buscando recortar la plantilla en esta ventana de transferencia. El primero en partir fue Sead Kolasinac quien regresó a su anterior equipo, Schalke 04.

De acuerdo a múltiples reportes, Özil ha sido vinculado con el DC United de la MLS y el Fenerbahce de Turquía.

El agente del teutón, el Dr. Erkut Sogut, sostuvo que, si bien el enfoque de su cliente estaba actualmente en ver su tiempo en el Emirates Stadium, la situación aún podría cambiar rápidamente.

"No se nos permitió hablar legalmente antes del 1 de enero, así que ahora estamos empezando a analizar las opciones con los números y los detalles. No puedo hablar de los clubes directamente porque sería poco profesional, pero en general, quedan seis meses de contrato y no es nada inusual que hablemos con la gente sobre diferentes oportunidades y tratemos de buscar la mejor opción para Mesut”, dijo Sogut a ESPN.

"Podría quedarse en el Arsenal hasta el verano, pero podría irse. La prioridad de Mesut es quedarse, pero nunca se sabe en el fútbol, las cosas pueden cambiar muy rápido. De momento, solo estamos revisando todas las opciones para enero y el verano. Si queremos irnos en enero, necesito hablar con Arsenal. Si fichamos para el verano (con otro club), no es necesario. Esa es la situación”, explicó y sentenció.

"En los próximos siete a 10 días, será un poco más claro, ya que ahora que la ventana de transferencia está abierta, las cosas pueden avanzar más rápido", afirmó.

La presión sobre Arteta se ha disipado después de tres victorias consecutivas en la Premier League, con el Arsenal ahora en el puesto 11 en la tabla. Los Gunners comienzan su defensa de la Copa FA en casa contra Newcastle en la tercera ronda el sábado.

Relacionados

Premier League reporta una cifra récord de casos de COVID-19

Arsenal y su “limpia” de 8 elementos para financiar el equipo ideal

Arsenal tiene interés en comprar a Emiliano Buendía