Arsenal festejó en Bolivia y agrandó su esperanza de clasificarse en la Copa Sudamericana

Lucas Albertengo celebra el empate parcial de Arsenal contra Wilstermann en Cochabamba; al rato, el conjunto de Sarandí conseguiría el 2-1 que le permitiría liderar su grupo por la Copa Sudamericana.
AIZAR RALDES

Arsenal no empezó bien en el grupo C por la Copa Sudamericana, con un punto sobre seis disputados, pero ahora, durante la quinta jornada, es el líder provisional, a la espera de lo que suceda entre Ceará y Bolívar en Brasil al completarse la fecha. El conjunto argentino se impuso a Jorge Wilstermann en Bolivia por 2 a 1 y acumula 8 unidades en la zona; los dos rivales de este jueves poseen 6 cada uno, y Wilstermann, ya sin chances, suma 2. Cabe recordar que en este torneo se clasificará para los octavos de final solamente el primero de cada grupo.

En Cochabamba, Arsenal comenzó perdiendo, por un penal de Humberto Osorio a los 38 minutos. Un mal resultado en Bolivia habría sido prácticamente eliminatorio para los dirigidos por Sergio Rondina. Pero se repusieron, claro. A los 16 de la segunda mitad consiguió el empate un referente del club de Sarandí, Lucas Albertengo. Y apenas seis minutos después Brian Farioli, que había ingresado ocho minutos antes, estableció el 2-1 definitivo.

El 1-0, de Osorio

El encuentro fue parejo, con leve preeminencia de Wilstermann. Pero Arsenal, que presentó una formación titular y un banco de suplentes totalmente argentinos en su composición, se quedó con el triunfo que revive su esperanza de pasar de rueda. Ahora, con dos puntos de ventaja sobre Ceará y Bolívar, necesita un empate entre éstos en Brasil para llegar primero a la última jornada y depender de sí. En caso de que haya un ganador este jueves, el cuadro de Sarandí llegará a ese último compromiso una unidad por debajo del líder.

En Liniers. Vélez ganó y quedó a un paso de los octavos de la Copa Libertadores

El 1-1, de Albertengo

El jueves de la semana venidera Arsenal actuará como local contra Bolívar, a partir de las 19.15, mientras al mismo tiempo se cruzarán Wilstermann y Ceará en Bolivia. Las chances del equipo del Viaducto se fortalecieron, pero dependen en buena parte de lo que ocurra este jueves en Brasil.

El Leeds de Bielsa, entre los mejores ascendidos en la elite de Europa

El 2-1, de Farioli

Compacto de Jorge Wilstermann 1 vs. Arsenal 2