Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Arsenal empieza a mirar hacia arriba

Londres, 18 ene (EFE).- El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, y ya se mete entre los diez primeros de la tabla de la Premier League.

Tras tropezar ante el Arsenal la pasada jornada, los Gunners recuperaron la eficacia goleadora de cara a puerta y dieron una sólida actuación ante las Urracas, que incluso pudieron llevarse un correctivo mayor.

En la primera parte, Aubameyang erró un pase de la muerte sin portero, pero se desquitó tras el paso por vestuarios. En un contraataque, el gabonés encaró a su defensa, le aguantó hasta entrar en el área y definió con un remate alto por encima del meta del Newcastle.

Con espacios para correr, los de Mikel Arteta explotaron las debilidades del Newcastle con un gran Emile Smith Rowe, que propició el 2-0 con una jugada personal que terminó con un pase horizontal para que rematar con la zurda Bukayo Saka.

Encendido el Arsenal de cara a portería, Aubameyang completó el doblete al empujar a puerta una gran jugada por línea de fondo de Cedric Soares, que ha arrebatado la titularidad da Héctor Bellerín.

Los de Arteta suben hasta la décima posición, a siete puntos de posiciones europeas, mientras que el Newcastle empieza a ver el peligro de cerca y es décimo quinto con 19 unidades.

(c) Agencia EFE