El Arsenal, eliminado en Copa de Inglaterra por Blackburn, de segunda

El Arsenal fue eliminado este sábado en octavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol por el Blackburn Rovers, de segunda división, que se impuso en el campo del equipo londinense, el Emirates Stadium, por 1-0, mientras que el Everton deberá jugar una repetición.

Las esperanzas de los aficionados Gunners de acabar con ocho años de sequía se desvanecieron en el minuto 72 del partido, cuando el internacional turco, aunque nacido en Inglaterra, Colin Kazim-Richards, marcó el gol que dio la victoria al Blackburn Rovers, aprovechando un rechace del portero polaco Wojciech Szczesny, que no pudo atajar un disparo del sueco Martin Olsson.

El Arsenal, que no gana un título desde que lograra la Copa de Inglaterra en 2005, deberá mejorar mucho si quiere tener opciones de clasificarse en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, cuyo partido de ida se disputará el martes en el Emirates Stadium.

"Definitivamente el Bayern es el favorito, pero hay dos partidos y tenemos una oportunidad de pasar a la siguiente ronda", declaró el alemán Lukas Podolski, exjugador del equipo bávaro.

Debido a la importancia del partido ante los alemanes, el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger dejó en el banquillo a algunos de sus titulares, como Theo Walcott, Jack Wilshere y el español Santi Cazorla, que entraron en el minuto 70.

Otros, como el francés Bacary Sagna o el alemán Lukas Podolski, ni siquiera participaron en un partido que se presumía fácil para el Arsenal, que jugaba en casa ante un equipo que bajó a segunda división la pasada temporada.

El dominio en el juego de los locales se tradujo en pocas ocasiones de gol. El portero visitante Jake Kean realizó dos buenas paradas en el primer tiempo a remates de los franceses Abou Diaby y Laurent Koscielny y también atajó un cabezazo del delantero galo Olivier Giroud en el segundo periodo.

La ocasión más clara, no obstante, fue la del checo Thomas Rosicky en el tramo final del partido, pero su disparo se estrelló en el larguero.

En cambio, el Blackburn, que apenas se acercó a la portería del Arsenal, aprovechó una de sus escasas ocasiones para llevarse el partido y la eliminatoria.

"No veía de qué manera podíamos perder un partido en el que tuvimos mucha posesión y ellos solo un disparo a portería, pero se defendieron bien y es el tipo de encuantro que pierdes si cometes un error", explicó el técnico francés.

Wenger, no obstante, quitó importancia a la derrota: "Hoy (sábado) solo hemos perdido un partido y no debemos pensar mucho en la octava temporada (sin títulos). Los jugadores que jugaron hoy no jugaban hace ocho temporadas y debemos concentrarnos en el próximo partido".

El público mostró el enfado con su equipo al finalizar el encuentro y abucheó supuestamente la decisión de Wenger de dejar a sus mejores hombres fuera de la alineación inicial.

"¿Qué esperabas? ¿Que el público aplauda cuando pierdes un partido como este? Es absolutamente normal", dijo Wenger sobre la reacción del público.

Es la segunda vez esta temporada que el Arsenal es eliminado de un torneo copero, después de que el Bradford, de cuarta categoría, le echase de la Copa de la Liga.

Es, además, la primera vez que el Arsenal queda eliminado de un torneo copero por un equipo de inferior categoría desde que lo entrena Wenger (1996).

En otros resultados de este sábado, el Everton empató a dos en terreno del Oldham (D3) y deberá disputar en su cancha un partido de repetición, el Millwall (D2) se clasificó al ganar en la cancha del Luton (D5) por 3-0, mientras que el Barnsley (D2) eliminó al Milton Keynes (D3) tras derrotarle por 3-1.

El Manchester City jugará el domingo contra el Leeds (D2) y el Manchester United se enfrentará el lunes al Reading.

El Arsenal fue eliminado este sábado en octavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol por el Blackburn Rovers, de segunda división, que se impuso en el campo del equipo londinense, el Emirates Stadium, por 1-0.

Cargando...