Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Arsenal domina al Manchester United en la primera victoria de Arteta

Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal en acción Imágenes de acción durante el partido de fútbol de la Premier League entre el Arsenal vs. Manchester United - Emirates Stadium, Londres, Reino Unido

LONDON (Reuters) - El Arsenal consiguió su primera victoria bajo la dirección de su nuevo entrenador, el vasco Mikel Arteta, al imponerse el miércoles 2-0 en la Premier League a un desinflado Manchester United, con goles de Nicolas Pépé y Sokratis.

El fichaje récord de Pépé puso al Arsenal por delante en el minuto 10 de su tercer partido bajo la dirección del ex jugador, al enganchar un buena jugada por la banda izquierda de Sead Kolasinac.

Más tarde, Pépé estrelló el balón contra el poste en una exhibición de dominio del Arsenal en la primera parte, antes de que el defensa Sokratis doblara merecidamente la ventaja del conjunto londinense en el minuto 42, al lanzarse sobre una vacilante defensa visitante tras un saque de esquina.

El Arsenal aprovechó su ventaja para registrar su primera victoria en la liga en cinco partidos, lo que le permitió alcanzar el 10º puesto de la clasificación con 27 puntos tras 21 partidos.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer sigue siendo quinto, con 31 puntos, tras haber perdido la oportunidad de recortar la distancia con el cuarto clasificado, el Chelsea, que empató 1-1 en el Brighton & Hove Albion en la misma jornada y está cinco puntos por encima del United.

"Creo que ha sido genial. Estuvimos muy bien en la primera parte y mostramos una gran madurez en la segunda", dijo el defensa del Arsenal David Luiz.

"Mikel Arteta es un gran entrenador, fue un gran jugador. Creo que puede mejorar a todos los jugadores". Nuestra temporada empezó muy mal, pero las cosas pueden cambiar".

El United buscaba una tercera victoria consecutiva, pero se vio superado por el Arsenal y no dio muchas muestras de poder remontar, ni siquiera después de que Mason Greenwood y Andreas Pereira entraran en acción e inyectaran algo de energía en su ataque.

(Información de Richard Martin, editado por Pritha Sarkar; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)