Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arsenal: David Luiz, bien de salud; consternado por Jiménez

LONDRES (AP) — El defensa del Arsenal David Luiz está “en buena condición de salud” tras la colisión que sufrió con Raúl Jiménez, pero quedó traumatizado por el incidente que le provocó una fractura craneal al delantero mexicano del Wolverhampton, informaron el martes los Gunners.

No hubo ningún indicio de una conmoción cerebral tardía para el seleccionado brasileño de acuerdo con la información más actualizada sobre el estado de Luiz, quien continuó jugando hasta el medio tiempo tras el impacto entre su cabeza y la de Jiménez a los 5 minutos del duelo dominical en la Liga Premier. El Arsenal sostiene que Luiz siguió consciente en todo momento.

El club añadió que Luiz fue sustituido debido a que presentaba una hemorragia y molestia por una cortada en la cabeza. El Arsenal aseguró que la herida tardará algunos días en sanar por lo que el zaguero no estará disponible para el duelo de la Liga Europa, previsto para el jueves ante el Rapid de Viena.

“El cuidado de la cortada de Davis y el seguimiento general de su bienestar continuará en los próximos días. David sigue con buen estado de salud”, afirmó el Arsenal.

El Arsenal le deseó lo mejor a Jiménez, quien está bajo observación en el hospital tras someterse a una cirugía para reparar la fractura de cráneo.

“Junto con David, nuestros pensamientos y mejores deseos están con Raúl Jiménez y su familia. Esperamos que Raúl tenga una plena recuperación”, dijo el Arsenal. “El incidente también ha sido traumatizante para David y el equipo le proveerá todo el apoyo que necesite en este momento”.