Arsenal no contará con Aubameyang para el duelo de cuartos de final de la Copa Carabao ante Manchester City

Tom Kershaw
·2  min de lectura
 (Arsenal FC via Getty Images)
(Arsenal FC via Getty Images)

Mikel Arteta confirmó que el capitán Pierre-Emerick Aubameyang no estará disponible para los cuartos de final de la Copa Carabao del Arsenal contra el Manchester City a celebrarse este martes.

Aubameyang, que finalmente puso fin a su sequía de goles ante Southampton, sufre una lesión en la pantorrilla y se perdió la derrota de su equipo por 2-1 ante el Everton el sábado pasado.

La noticia llega como un nuevo revés para Arteta, cuyo puesto se ha vuelto incierto en medio de una racha desastrosa que ha dejado al Arsenal languideciendo en el puesto 15 de la tabla general.

"Auba no está en forma para mañana, eso es seguro. Se siente mucho mejor. Fue más positivo ayer (domingo) que en los dos días anteriores. Tendrá otro escaneo en los próximos días y veremos qué tan rápido podemos llevarlo de regreso al equipo", explicó Arteta previo al cruce ante Manchester City.

"Él sabe lo importante que es para nosotros, siente la responsabilidad y está haciendo todo lo posible para estar en forma lo más rápido posible", abundó.

El Arsenal está actualmente a solo cuatro puntos de la zona de descenso y ha ganado solo cuatro de sus 14 partidos de la Premier League esta temporada.

Cuestionado sobre su puesto, Arteta agregó: “Bueno, cuando estás en esta posición y tienes los puntos que tenemos en este momento, hay que mirar y tener cuidado porque no hemos estado muchas veces en esta posición.

"Creo que el año pasado cuando llegué estábamos en una posición muy similar y la misma charla se dio por todos lados, es normal porque tenemos que empezar a sumar puntos y luego olvidarnos y empezar a buscar mucho más lejos en la tabla. Pero es algo normal cuando uno mira la mesa y saca las conclusiones con bastante rapidez", apuntó el español.

Relacionados

Premier League: Manchester United aplasta 6-2 al Leeds de Bielsa

José Mourinho analiza la derrota de Tottenham ante Leicester

Premier League: Vardy comanda victoria del Leicester sobre Tottenham