Arsenal, campeón de la FA Cup: le ganó 2-1 a Chelsea la final con el argentino Emiliano Martínez en el arco

Arsenal consiguió su decimocuarta FA Cup tras derrotar en la final a Chelsea por 2-1. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue el autor de los dos goles de los Gunners, mientras que el estadounidense Christian Pulisic anotó el único tanto de los azules. El partido se disputó en el estadio de Wembley, sin público.

El español Mikel Arteta sumó su primer título como entrenador y su equipo se clasificó para la próxima Europa League. Emiliano Martínez, arquero de Arsenal, fue el argentino que celebró: del otro lado, su colega Willy Caballero sufrió la derrota.

Chelsea se imponía desde el arranque a Arsenal en la final de la Copa FA. El estadounidense Christian Pulisic anotó el primer gol del partido a los siete minutos, luego de que segundos antes Emiliano Martínez salvara a su equipo al contener un remate muy peligroso de Mason Mount.

El gol de Pulisic

Sin embargo, Arsenal comenzó a equilibrar el trámite del partido a partir de los 20 minutos de juego. Primero, Nicolás Pepé convirtió un golazo desde afuera del área, pero la conquista fue anulada por un offside milimétrico. Unos minutos después, César Azpilicueta derribó a Pierre-Emerick Aubameyang y el árbitro dio el penal. El delantero gabonés lo cambió por gol y selló el empate.

La igualdad de Arsenal

En el segundo tiempo, el delantero africano de los Gunners se anotó de nuevo en el marcador. El español Héctor Bellerin inició la jugada, que estuvo cerca de ser desbaratada por Chelsea, pero Aubameyang encontró la pelota en el área grande y, con una definición sutil al palo más lejano de Caballero, convirtió el segundo gol del partido.

El segundo gol de Arsenal: una delicia de Aubameyang

Está por ver si este doblete y sobre todo el título animan a Aubameyang a renovar con el Arsenal, ya que sólo le queda un año de contrato.

El partido se disputó sin público, tal como ha ocurrido en todos los encuentros disputados en Inglaterra tras la reanudación del fútbol después de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Mikel Arteta llegó al cargo de entrenador del Arsenal justo antes de la última Navidad, debido a los malos resultados de Unai Emery (hasta finales de diciembre) y el periodo de interinidad de Freddy Ljunberg. La pretemporada debería ser más fácil para Arteta, una vez logrado que el Arsenal juegue competición europea la próxima temporada, algo que ocurre ininterrumpidamente desde la temporada 1995-1996.

Arsenal es el equipo más laureado de esta competición, superando en dos al Manchester United y el Chelsea se queda con 8, como tercero empatado con el Tottenham.

El Chelsea, por su parte, ya tenía asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones, aunque Lampard no ha logrado conquistar su primer título como entrenador en su primera temporada en el banquillo en Stamford Bridge.