Copa Sudamericana: Arsenal no pudo con Ceará y se quedó con un empate con sabor a poco

·2  min de lectura
Escena del partido que disputan Arsenal y Ceará por la Copa Sudamericana 2021
Jorge Matías Baravalle / FotoBAIRES

Arsenal de Sarandí empató esta noche con Ceará de Brasil sin goles como local, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, y luego de la derrota en el primer partido ante Bolívar, en Bolivia, ve peligrar su clasificación a la siguiente fase, a la que accederá solamente quien ocupe el primer de la zona.

La igualdad lo complica a Arsenal de cara a futuro, ya que apenas cosechó un punto en dos encuentros y se posiciona a tres de Ceará, que hasta el momento es el líder y se está clasificando a los octavos de final. Además, Bolívar suma tres y chocará el jueves con Jorge Wilstermann, en el clásico boliviano.

Boca - Santos, por la Copa Libertadores: con goles de Tevez y Villa, el equipo de Russo sumó una nueva victoria

Por lo visto en el estadio Julio Humberto Grondona, Ceará mereció llevarse un premio mayor, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad, cuando complicó al fondo del ‘Arse’ e hizo figura al arquero Alejandro Medina.

Ceará fue más que Arsenal, pero el equipo de Sarandí rescató un punto
Jorge Matías Baravalle / FotoBAIRES


Ceará fue más que Arsenal, pero el equipo de Sarandí rescató un punto (Jorge Matías Baravalle / FotoBAIRES/)

Arsenal asumió de entrada la responsabilidad de dejar los tres puntos en su casa. De la mano de Nicolás Castro llegaron los mejores pasajes, cuando el zurdo se asoció con los de arriba y arrinconó a un rival que en principió buscó afianzarse en la cancha. Ceará se sintió cómodo en la espera y en la reclusión en campo propio, al punto que las chances más complicadas en su arco fueron desde la pelota parada, mientras que en ofensiva apostó por alguna salida individual del colombiano John Mendoza, el más “picante” con la pelota en sus pies.

El paso del tiempo le brindó confianza a Ceará, que posicionó a su línea media adelante e incomodó varias veces al arquero Alejandro Medina durante el segundo tiempo. El equipo de Sergio Rondina perdió el dominio; ingresaron Alan Ruiz y Brian Farioli para levantar el caudal de juego y recuperar la pelota, algo que no sucedió. Ahora con menos margen, Arsenal recibirá el jueves 6 de mayo a Wilstermann de Bolivia, y Ceará visitará un día antes a Bolívar en la altura de La Paz..