El Southampton renace a costa del colista

Redacción deportes 6 mar (EFE).- El Southampton renació en Bramall Lane donde nueve jornadas después se reencontró con el triunfo a costa del colista, el Sheffield United (0-2), abocado a la Championships, la segunda categoría del fútbol inglés.

El conjunto del austríaco Ralph Hasenhutti acumulaba un empate y ocho derrotas en sus últimos nueve encuentros en la Premier. Pero aprovechó la visita al campo del último clasificado para poner fin a la crisis.

A la media hora, una falta dentro del área de Ethan Ampadu fue sancionada con penalti. No falló desde los once metros James Ward Prowse, que puso por delante a los visitantes.

El Sheffield careció de capacidad de reacción y el conjunto de Hasenhutti amplió su ventaja al inicio de la segunda parte cuando un centro de Stuart Armstrong fue recogido por Che Adams, que batió a Aaron Ramsdale.

El triunfo alivia al Southampton, situado ahora a diez puntos del antepenúltimo, el Fulham mientras que el Sheffield, está a doce del Newcastle, que marca la salvación.

(c) Agencia EFE