Por qué se arruinó la clasificación de Stroll en Bahréin

Adam Cooper
·2  min de lectura

El hombre que logró la pole en el reciente GP de Turquía, Lance Stroll, mostró sus cartas con un gran rendimiento en la Q1 de Bahréin, donde una gran vuelta le puso en segunda posición solo por detrás de Lewis Hamilton.

Pero la confusión fue un vaso de agua fría para el equipo de Silverstone en su batalla por el tercer puesto en el campeonato de constructores, en un día en el que ambos Renault estuvieron dentro del top 10.

Stroll usó un juego de neumáticos medios en la Q1, y luego montó otro set nuevo para el inicio de la Q2, al igual que la mayoría de sus rivales, ya que todos los equipos intentaron evitar que sus pilotos se clasificaran y empezaran la carrera con blandos.

Sin embargo, una bandera roja provocada por el trompo de Carlos Sainz lo obligó a abortar la vuelta. Cuando se reinició la sesión, salió con los mismos medios que llevaba en su primer intento fallido, mientras que los demás pilotos colocaron un juego nuevo.

También lee:

Las posibles estrategias de neumáticos en Bahréin Ferrari: A Leclerc le falta su confianza habitual en Bahréin Kvyat asegura que tiene llamados para 2021

Creía que todavía le quedaba tiempo para entrar en boxes y poner los blandos para una última tanda que le permitiera pasar a la Q3 si su tiempo con medios usados no era lo suficientemente bueno. Stroll sugirió que, si hubiera sabido que solo había tiempo para un intento, habría optado por nuevos blandos, en lugar de medios usados.

"Teníamos los neumáticos equivocados en el coche", dijo. “Creo que deberíamos haber llevado los blandos, no los medios. No fue culpa de nadie. Entre el equipo y yo tenemos que revisar lo sucedido, eso nos salió caro".

“Hubo una falta de comunicación sobre el tiempo, pensé que habríamos tenido tiempo para dos tandas, pero solo tuvimos tiempo para una, y fue con un juego de medios usados, porque usamos uno en la Q1 y luego hicimos un vuelta antes de la bandera roja en la Q2, y volvimos al mismo set".

“Los demás tenían un juego nuevo y no había posibilidad ni siquiera de acercarse a ellos. Desgraciadamente fue una mala decisión".