La arrolladora victoria frente al Villarreal refuerza a Setién en el Barça

La Liga Santander - Villarreal vs FC Barcelona

VILA-REAL, España, 6 jul (Reuters) - Después de una angustiosa semana en la que su reputación se vio arrastrada por el barro, el entrenador del Barcelona, Quique Setién, pudo sacar pecho tras una espectacular victoria por 4-1 en el campo del Villarreal, que demostró que el entrenador cántabro de 61 años no ha perdido su talento para la estrategia.

Es posible que la magnífica exhibición no sea suficiente para impedir que el Real Madrid gane el título, ya que el club blanco tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça a falta de cuatro partidos, pero fue suficiente para obtener un voto de confianza del presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

"Es una victoria importante sobre todo por el juego. El equipo ha hecho un partido muy serio, con goles y podemos estar muy satisfechos", dijo en comentarios a Movistar tras el encuentro.

"Quedan partidos y luego viene la Champions."

Setién no era la primera opción del club para suceder a Ernesto Valverde en enero, y su posición ha sido cuestionada al alejarse las aspiraciones del título con los empates contra el Sevilla, el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid.

Su falta de experiencia en el manejo de un vestuario como el del Barça, lleno de grandes jugadores pero con egos importantes, también se hizo evidente al sacar a Antoine Griezmann en el tiempo de descuento contra el Atlético.

Sin embargo, su capacidad para conseguir que un equipo ponga sobre el terreno un fútbol verdaderamente atractivo y emocionante se pudo comprobar finalmente contra el Villarreal, lo que llevó a Bartomeu a desmentir informaciones que señalaban que se había producido un distanciamiento entre el entrenador y los jugadores.

"Ya sé que hay rumores. Es falso," añadió Bartomeu.

"Está haciendo un gran trabajo. Tiene nuestra total confianza."

La fluidez del Barça se potenció con un cambio táctico de Setién, que colocó a Griezmann junto a Luis Suárez en una delantera a dos, con Lionel Messi como director de juego, a diferencia de los anteriores partidos, en los que Griezmann se situaba en la banda izquierda.

Messi dio las asistencias en los goles de Suárez y Griezmann, pasándole a este último el balón con un taconazo impresionante.

"Hemos tenido momentos muy buenos, hemos conseguido superar con muchísima claridad, llegar y sobre todo marcar", explicó Setién.

"Hoy necesitábamos hacer este partido, es el partido que necesitábamos haber hecho mucho antes, nos habría dado las tranquilidad (...) hemos hecho muchas cosas bien".

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Tomás Cobos)