Arriola rechaza centralizar derechos de televisión

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Javier Tebas, presidente de la Liga de España, le recomendó a Mikel Arriola —de la Liga MX— centralizar los derechos televisivos y distribuir las ganancias, como lo hacen las mejores competencias deportivas en el mundo.

A pesar del consejo, Arriola optó por la digitalización y evitó profundizar sobre el mercado que generan las transmisiones del futbol nacional.

"México es de los pocos países donde los equipos tienen [sus derechos televisivos] propios. El centralizar [este producto] tiene mucho más beneficios que el individual, desde el doble y hasta el triple de ganancias. Aunque la repartición no va en partes iguales, sino por lo que genera cada club", dijo Tebas.

Arriola contestó que los objetivos de la Liga MX son "vender más activos y tangibles, para repartir a los equipos y que los clubes reinviertan en el futbol".

Los dos organismos de este deporte acordaron un proyecto por un año, con el propósito de intercambiar ideas deportivas, administrativas, económicas, judiciales y de mercado, para mejorar. Además, la buena relación que existe entre ambos ayudará a que los futbolistas de México tengan mayor visibilidad en Europa.

Liga MX al día

América. Santiago Baños, presidente del club, evita hablar de los jugadores fiesteros.

Mazatlán FC. Se van cinco jugadores, entre los que destacan Efraín Velarde y Rodrigo Millar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.