Arriola dice que liga femenina es el activo que más crece en fútbol mexicano

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 7 dic (EFE).- El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, reveló este jueves que la liga femenina es el activo con mayor crecimiento en el fútbol mexicano por encima de los certámenes masculinos de primera y segunda división.

"En la Liga femenina tenemos jugadoras en los primeros lugares de productividad, algo que nos hace sentir orgullosos. En un año, el número de seguidores en redes sociales de la liga femenina equivale al de la Liga de Expansión (segunda división); nuestro gran activo en crecimiento es la liga femenina", explicó en rueda de prensa.

La Liga Mx femenina se fundó en 2017 y está al mando de la directora Mariana Gutiérrez. En total, el torneo de mujeres ha disputado siete campeonatos de Liga y uno de Copa.

Arriola inició este lunes su mandato como presidente de la Liga Mx con la meta de incrementar los ingresos de los clubes mexicanos y, para ello, este jueves anunció un patrocinio con una marca de cerveza.

Mikel Arriola, antiguo político y servidor público, comentó que una de sus primeras tareas como mandamás del balompié del país fue hacer un diagnóstico de las tres principales competencias de la Liga Mx, las dos categorías masculinas y la competencia femenina.

"Queremos fortalecer el orden corporativo de los equipos para darle mejor espectáculo a los aficionados. El lunes iniciaré una visita en los 18 equipos (de la primera división) en la que moldearemos un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo", añadió el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Arriola mostró entusiasmo por el inicio del torneo Clausura 2021 de la primera división, ya que a su parecer la llegada de nuevos entrenadores como el argentino Santiago Solari (América) y Javier Aguirre (Monterrey) incrementará el espectáculo del campeonato.

"El torneo que se inicia el viernes contará con caras nuevas de técnicos en equipos de gran nombre. El torneo anterior (Apertura 2020) cerró caliente, con un gran campeón que es el León. El Clausura estará lleno de estrellas y promesas que integrarán a las selecciones mexicanas", presumió Arriola.

(c) Agencia EFE