Anuncios

Arrestan a tenista rusa Sizikova en Abierto de Francia por acusaciones de arreglo de partidos

Vista general durante un partido del Abierto de Francia en París

PARÍS, 4 jun (Reuters) - La tenista rusa Yana Sizikova fue arrestada en el Abierto de Francia y puesta bajo custodia por acusaciones de arreglo de un partido en el torneo del año pasado, dijeron el viernes a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

"Yana Sizikova está conmocionada y niega las acusaciones respecto a delitos que nunca ha cometido", dijo su abogado, Frederic Belot, citado por la agencia de noticias rusa TASS. "Las acusaciones dañan su reputación", señaló, y agregó que se entablaría una demanda por difamación.

Los fiscales franceses abrieron una investigación en septiembre sobre un supuesto amaño en un partido de dobles femenino en el Abierto de Francia de 2020.

La investigación se centró en el choque entre la dupla rumana Andreea Mitu y Patricia Mari ante Sizikova y la estadounidense Madison Brengle. Las rumanas ganaron el partido antes de ser eliminadas en la tercera ronda.

Shamil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa de Tenis, dijo a la agencia de noticias RIA que le habían informado de la detención de Sizikova.

"No hemos recibido ningún documento (sobre el caso), por lo que es difícil hacer una evaluación de lo que sucedió", señaló el dirigente. En tanto, la Federación Rusa de Tenis no respondió a una solicitud de comentarios.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis, el organismo anticorrupción independiente creado por los órganos rectores del deporte, dijo que no haría comentarios.

(Reportaje de Matthieu Protard y Julien Pretot en París, y Gabrielle Tetrault-Farber y Maria Tsvetkova en Moscú; Editado en español por Javier Leira)