Arrestan al sospechoso de disparar a bocajarro a dos policías en Los Ángeles

Los Ángeles, 30 sep (EFE News).- El sospechoso de balear a dos policías de Los Ángeles cuando estaban dentro de su patrulla el pasado 12 de septiembre ya fue arrestado y acusado, anunciaron este miércoles las autoridades sobre un caso sobre el que se han pronunciado el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

Deonte Lee Murray, de 36 años, fue identificado como el sospechoso de disparar a los agentes el pasado 12 de septiembre, anunció este miércoles la fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey en una conferencia de prensa.

La procuradora dijo que el sospechoso fue acusado de dos cargos de asesinato intencional, deliberado y premeditado de un oficial del orden público y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Los dos agentes, una mujer de 31 años y un hombre de 24, fueron heridos mientras se encontraban sentados en su patrulla en la ciudad de Compton, situada en el condado de Los Ángeles.

Ambos recibieron disparos a bocajarro en la mandíbula y la frente -respectivamente- por parte del tirador, que se acercó a su vehículo patrulla y les baleó antes de alejarse rápidamente, según reveló un video publicado por las autoridades.

El presidente Donald Trump condenó el asalto y lo utilizó para trazar un contraste con Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que "no es fuerte en los temas de ley y orden", aunque Biden también condenó el ataque y llamó a conseguir justicia en el caso.

"Cuando encontremos a esa persona, tenemos que ser mucho más rápidos con las cortes y mucho más duros con nuestra sentencia", aseguró el mandatario en una reunión con sus votantes en Las Vegas, un día después del asalto.

El presidente llamó a los dos agentes cuando se encontraban en el hospital, reveló el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

La oficina de Lacey recomendó que se fije una fianza de más de seis millones de dólares debido a la peligrosidad del sujeto.

Murray se encontraba bajo custodia de las autoridades desde el 15 de septiembre por cargos relacionados con el robo de un auto y asalto con un arma de fuego en un ataque, separado al de los oficiales, ocurrido el 1 de septiembre, en el que el acusado presuntamente confrontó a un hombre en Compton, le disparó en la pierna y luego robó el vehículo de la víctima.

Los cargos por este crimen incluyen acusaciones de asociación con una pandilla criminal callejera, disparar un rifle causando grandes lesiones corporales y uso personal de un arma AR-15.

En la conferencia de prensa, Lacey dijo que la investigación dirigió a las autoridades a determinar que Murray también es sospechoso del ataque a los policías.

Si es declarado culpable de los cargos, el acusado enfrenta una posible sentencia máxima de cadena perpetua en la prisión estatal.

(c) Agencia EFE