Arrestan a policía implicado en secuestro de precandidato a edil

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Un policía de Colotlán, Jalisco, fue arrestado por estar involucrado en el secuestro de Álvaro Madera López, precandidato del PRI a la presidencia de Mezquitic, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de febrero y por quien se pidió un rescate.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía de Jalisco informó de la captura de José Santos "N" e indicó que los datos aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez de Control y Oralidad le dictara como medida cautelar un año en prisión preventiva oficiosa.

Por estos hechos, desde el 1 de marzo también están arrestados cuatro policías de Mezquitic, entre ellos quien fungía como comisario; además ese mismo día se intervino la corporación y desde entonces la Policía Estatal se hizo cargo de la seguridad en el municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad del precandidato, por lo que denunciaron ante la Fiscalía.

Personal de la Fiscalía comenzó con las investigaciones del caso y en los datos de prueba recabados se pudo conocer la posible participación de José Santos "N" quien era policía activo del municipio de Colotlán, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

José Santos "N" fue ubicado y detenido por agentes de la Policía de Investigación quienes lo llevaron ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería, el cual finalmente lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.