De Arrascaeta da positivo en covid-19 durante la concentración con Uruguay

·2  min de lectura

Montevideo, 1 jun (EFE).- El centrocampista de la selección de Uruguay Giorgian de Arrascaeta dio positivo de covid-19 en una prueba de PCR que le hicieron este martes, un día después de que ingresara en el Complejo Celeste, donde están concentrados los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado en el que subraya que el jugador del Flamengo brasileño se había unido a sus compañeros tras obtener un resultado negativo.

Además, agrega que el futbolista fue aislado y quedó afuera de la convocatoria para los encuentros que la Celeste disputará frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Finalmente, el texto explica que el cuerpo técnico convocó al extremo del Nacional Brian Ocampo, quien quedará concentrado desde este miércoles en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo.

Allí, el cuerpo técnico ya cuenta con 20 de los 23 convocados y espera por la incorporación del portero Martín Campaña, el centrocampista Fernando Gorriarán y el atacante Jonathan Rodríguez.

Este martes, Tabárez detalló en una conferencia de prensa virtual que en esta jornada sus futbolistas iban a hacer trabajos referidos específicamente al duelo de este jueves frente a los dirigidos por Eduardo Berizzo.

También, aseguró que ya tiene definidas las ideas para el próximo duelo, aunque sembró dudas sobre la conformación del once titular.

"En este momento puede haber alguna duda sobre la formación inicial", aseveró el 'Maestro', quien agregó: "Una es cómo acompañar a Luis Suárez en la zona central del ataque; eso lo estamos viendo".

El jueves 3 de junio, Uruguay recibirá a Paraguay en el Estadio Centenario. Cinco días después, la Celeste se enfrentará a Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central.

En estos encuentros, la Celeste no podrá contar con el goleador Edinson Cavani, quien se encuentra suspendido luego de haber visto la tarjeta roja en el partido frente a Brasil de la anterior jornada.

Con cuatro fechas de eliminatorias disputadas, Uruguay se encuentra en la quinta posición, con seis puntos, por debajo de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

(c) Agencia EFE