Anuncios

¿Cómo fue el arranque de torneo de los últimos campeones de Liga MX?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El torneo de Apertura 2021 de la Liga MX está por comenzar y el campeón defensor Cruz Azul, arrancará su aventura contra Mazatlán el lunes 26 de julio en el estadio Azteca, a casi dos meses de haberse coronado en el Guardianes 2021.

Los Celestes conquistaron el campeón de campeones este domingo, al vencer al León 2-1 en Los Ángeles, esto hace creer que la Máquina mantendrá su buena forma en el inicio de la temporada, sin embargo, la famosa "Campeonitis" podría hacerse presente, como le sucedió a otros clubes en torneos pasados.

Aquí te traemos el inicio de los últimos 10 campeones de Liga MX, en el torneo donde defendían su trono.

TIGRES CLAUSURA 2016. Los Tigres de la UANL vencieron a Pumas en el AP15 en Ciudad Universitaria en penaltis, luego de una de las finales más emocionantes de los últimos años, y así empezaron una época de muchos títulos. Los Felinos no iniciaron de buena forma el siguiente torneo, ya que cayeron 1-0 ante Toluca en el Nemezio Diez.

PACHUCA APERTURA 2016. Luego de conquistar el Clausura 2016, de manera sorprendente y agónica ante el Monterrey en el BBVA Bancomer, los Tuzos se presentaron de forma contundente en el estadio Hidalgo ante León, donde golearon 5-1 a la Fiera.

TIGRES CLAUSURA 2017. Los Tigres empataron 0-0 como locales ante Santos, en su presentación como campeones, luego de conquistar el AP16 en la famosa "Final Navideña" ante el América, que se definió en los penaltis.

CHIVAS APERTURA 2017. Los Rojiblancos cortaron su racha de 11 años sin título de Liga ante Tigres en el CL17, sin embargo, la siguiente temporada no lograron ni calificar a la Liguilla, y su inicio fue muy mediano, al empatar en el Akron 0-0 ante Toluca.

TIGRES CLAUSURA 2018. Los Felinos venían de ganar la Final más importante de su historia al vencer a Rayados en el BBVA Bancomer en el AP17, pero su inicio en el siguiente torneo fue gris, luego de caer ante Puebla 2-1 en el estadio Cuauhtémoc.

SANTOS APERTURA 2018. Los Laguneros se coronaron de visita ante Toluca en el CL18, y su comienzo en el torneo que defendían su corona fue positivo ya que vencieron a Lobos BUAP 2-1 en Torreón.

AMÉRICA CLAUSURA 2019. El América venía de volver a vencer a Cruz Azul en la final del AP18, y su inicio en el siguiente torneo fue hasta la J2, ya que pidieron una semana más para planear la temporada y vencieron en el estadio Jalisco a los Rojinegros del Atlas 2-1.

TIGRES APERTURA 2019. Los dirigidos por Ricardo Ferreti seguían cosechando títulos de Liga y conquistaron su séptima estrella en el estadio Nou Camp de León en el CL19. Para el inicio del siguiente torneo golearon a Monarcas Morelia 4-2 en el Volcán, que fue una fiesta total.

MONTERREY CLAUSURA 2020. La Pandilla se alzó con la Liga en el estadio Azteca ante el América en el AP19, que se definió desde los penaltis, para así romper 11 años de sequía de la mano del Turco Mohamed. Los Rayados se presentaron hasta la J2 y empataron 2-2 vs Monarcas Morelia, y aunque tuvieron un pésimo arranque de torneo, el torneo se canceló por la pandemia del covid-19.

LEÓN GUARDIANES 2021. La Fiera conquistó el Guardianes 20220 al vencer a Pumas, luego de un torneo que fue en su totalidad a puerta cerrada por la pandemia. Para el torneo siguiente cayeron en su inicio 2-0 ante Tigres en el Volcán.