Arranca la novena fecha del fútbol chileno con cuatro equipos en el liderato

·3  min de lectura

Santiago de Chile, 28 may (EFE).- Curicó Unido y Unión Española abrirán los fuegos la noche de este viernes en el inicio de la novena fecha del Campeonato Nacional de fútbol chileno 2021, certamen que hasta hoy cuenta con cuatro equipos igualados en puntos en la cima de la general a solo una unidad de sus escoltas.

Y es que todo está parejo en el torneo chileno: hay solo dos puntos de diferencia entre el líder y el undécimo puesto, por lo que todos los planteles buscarán meterse a de lleno en la parte alta.

En este escenario, sin embargo, el elenco de Curicó necesita sumar con urgencia para salir de la zona de descenso, espacio al que llegó luego de caer por 2-0 ante un sólido Ñublense de Chillán en la fecha pasada, quedando con seis unidades en la decimosexta posición.

Unión Española, en tanto, de a poco ha ido mejorando sus presentaciones tras un comienzo lleno de tropiezos, llegando en alza a este compromiso luego de imponerse por 3-2 ante la siempre complicada Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.

Los dirigidos por César Bravo, que asumió la banca hispana luego de la abrupta salida de Jorge Pellicer por los malos resultados, están en la noveno lugar con 11 puntos.

Destacado como uno de los partidos más relevantes de la jornada, Deportes La Serena recibirá este sábado al Deportes Melipilla en el Estadio La Portada con la ilusión de seguir escalando en la general.

Los papayeros, que cayeron por 0-2 en la pasada jornada ante Cobresal, son quintos con 12 unidades, mientras que los potros van séptimo con 11 puntos y un invicto que ya alcanza tres fechas con dos triunfos y un empate.

Uno que da vuelta la página y vuelve a concentrarse de lleno en el torneo nacional es Palestino, que ya eliminado de la Copa Sudamericana visitará al O'Higgins con el objetivo de ubicarse cerca de la zona media.

Palestino tiene solo siete unidades en cinco partidos disputados, mientras que O'Higggins se mantiene peleando en la parte alta con 13 puntos compartiendo liderato.

En una nueva edición del clásico porteño, el Everton de Viña del Mar, en el puesto 12 con 9 puntos, recibirá a un alicaído Santiago Wanderers que es colista con una unidad.

Con la moral en alto tras vencer por 2-0 al Atlético Nacional colombiano y sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, la Universidad Católica recibirá en el Estadio San Carlos de Apoquindo a un pujante Cobresal.

Los cruzados marchan sextos con 12 puntos y quieren volver a ocupar la parte alta, en tanto Cobresal es noveno con 11 unidades.

El recién ascendido Ñublense ya da que hablar en la serie de honor donde con 13 puntos se ubica como primer líder del torneo, y esta fecha se prepara para visitar al Unión La Calera que cerró la jornada pasada en el undécimo lugar con 11 unidades.

Para cerrar la fecha, Audax Italiano defenderá la localía ante una desorientada Universidad de Chile que marcha décima, mientras el cuadro itálico buscará seguir discutiendo el liderato del torneo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.