Arquero german lux sufre esguince de rodilla izquierda

La Coruña (España), 27 de enero (Télam).- El arquero argentino Germán Lux, del Deportivo La Coruña de la segunda división del fútbol español, sufrió un esguince en la rodilla izquierda y, según informó el club, "su tiempo de inactividad dependerá de su evolución".

"La nueva exploración y el estudio de resonancia magnética de la rodilla izquierda de Germán Lux confirman el diagnóstico de esguince de rodilla con contusión ósea en reborde tibial anterior", informó el club gallego.

El `Deportivo´ no confirmó el período de inactividad del ex jugador de River Plate y Real Mallorca, y simplemente indicó que "su regreso a los entrenamientos" dependerá de su "evolución".

El jugador se lesionó el sábado en el encuentro ante el Córdoba, cuando apoyó mal la pierna tras un salto y la rodilla se le fue hacia atrás.

Lux fue sometido a un primer estudio de los médicos del club gallego, quienes estimaron que el jugador sufrió una entorsis (esguince sin rotura) en la rodilla.

Sin embargo, las lágrimas del arquero, de 31 años, al retirarse hacia el vestuario del estadio El Arcángel (Córdoba) y las declaraciones de algunos compañeros tras el choque, cuando admitieron que la lesión tenía "mala pinta", apuntaban a algo grave.

Finalmente, como informó la web del Deportivo La Coruña, "afortunadamente" el arquero menos batido de la Segunda división solo tiene un esguince.

Lux fue arquero del seleccionado argentino Sub-20 que se consagró campeón en el Mundial 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. (Télam)

jcl-hos-agf 27/01/2014 10:59

Cargando...