Ex arquero `condor? rojas esta internado grave en brasil

San Pablo, 29 de mayo (Télam).- El ex arquero del seleccionado chileno de fútbol Roberto `Cóndor´ Rojas, de 55 años, se encuentra internado en grave estado en la ciudad de San Pablo, tras haber sufrido una hepatitis C que le produjo una descompensación.

El ex arquero está a la espera de un trasplante de hígado y desde el sábado pasado se encuentra hospitalizado en terapia intensiva por un problema renal.

Así lo confirmó el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Carlos Soto, quien en conversación con Radio ADN señaló que "lo que tengo entendido yo, es grave. Así que hemos estado en comunicación con su esposa por mail hace dos o tres semanas".

"No ha respondido bien. Es difícil", afirmó el dirigente sindical sobre el estado de salud del guardavallas, quien estuvo suspendido a perpetuidad por la FIFA en 1989 y luego resultó amnistiado en el 2000 por un hecho ocurrido en las eliminatorias del Mundial 1990 en un partido ante Brasil.

En el encuentro jugado el 3 de septiembre de 1989, cuando a Brasil le bastaba con un empate, mientras que a Chile sólo le servía una victoria e iba perdiendo 1-0, Rojas se infligió un corte en el rostro para simular un ataque de los hinchas brasileños por un petardo.

Por ello se suspendió el partido, ya que Chile se retiró de la cancha por "falta de garantías". Roberto Rojas después confesó que todo se debió a conseguir la programación de un partido definitorio en cancha neutral.

La FIFA, además, aplicó severas sanciones contra la selección nacional (fuera automáticamente del Mundial de Estados Unidos 1994), dirigentes chilenos y otros jugadores implicados en el escándalo. (Télam)

jcl-agf 29/05/2013 08:06

Cargando...