Arquero de Boca Juniors sufre fractura de mandíbula en encuentro por Libertadores

Hinchas de Boca Juniors de Argentina durante el partido frente a Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores, La Bombonera, Buenos Aires, Argentina, 19 de septiembre de 2018 REUTERS / Agustin Marcarian

BUENOS AIRES (Reuters) - El club de fútbol argentino Boca Juniors informó el jueves que su arquero, Esteban Andrada, sufrió una fractura de mandíbula durante el encuentro que ganó 2-0 de local frente a Cruzeiro de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La lesión se produjo en el segundo tiempo, cuando Andrada salió a interceptar un tiro de esquina y el defensor de Cruzeiro Dedé impactó con su cabeza sobre su rostro, por lo que el brasileño luego fue expulsado tras la aplicación del VAR.

A pesar de la lesión ocasionada por el fuerte choque, a los 69 minutos, Andrada completó el partido. Sin embargo, concluido el encuentro, en el vestuario, el arquero sintió dolor y mareos, y debió ser trasladado a un hospital.

Según un parte médico difundido por Boca Juniors en la primeras horas del jueves, Andrada sufrió una "fractura de maxilar inferior" y que "en las próximas horas se completarán estudios para definir conducta".

El arquero de 27 años, que debió permanecer internado en un hospital de Buenos Aires "para un tratamiento analgésico", iba a formar parte de la próxima convocatoria de la selección argentina para amistosos en octubre, según reportes de la prensa local.

Boca Juniors jugará el segundo encuentro contra Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores el 4 de octubre, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

(Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Maximilian Heath)