Arquero argentino Barovero pasa de Necaxa a Monterrey en México

El arquero argentino Marcelo Barovero detiene un penal atajando para River Plate en un amistoso contra Boca Juniors, en un partido disputado entre ambos equipos argentinos en el estadio Azteca, Ciudad de México, 31 de mayo de 2014. Imagen de archivo. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mayo (Reuters) - El portero argentino Marcelo Barovero dejó Necaxa y se convirtió el miércoles en nuevo jugador de Monterrey de cara al torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia el 20 de julio.

El portero de 34 años había llegado a los "Rayos" de Necaxa en junio del 2016, proveniente de River Plate de Argentina.

"La llegada de Marcelo Barovero será un gran aporte en la calidad del plantel. El argentino multicampeón llega al equipo luego de dos años de adaptación en el fútbol mexicano con los Rayos del Necaxa, en donde consiguió la Copa en el 2018", informó la directiva del Monterrey en un comunicado.

En su país, Barovero defendió la portería de River Plate, club con el que conquistó el torneo Final 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015, año en el que fue elegido como el mejor portero sudamericano.

"Los años y la cantidad de partidos a uno le dan cierta experiencia que trataremos de aportar. Lo único que sirve es el primer puesto, el salir campeón, hay que ser protagonista en cada competencia que nos toque jugar, es una exigencia muy linda y grande", dijo Barovero en una entrevista para la página oficial del club.

También fue campeón en el ascenso con Atlético Rafaela en 2003, y con Vélez Sarsfield en los torneos Clausura 2009 y Clausura 2011.

"Gracias 'Trapito' por todo lo que aportaste, por haber defendido nuestros colores con orgullo y pasión. ¡Te deseamos éxito en tus futuros retos!", escribió Necaxa en sus redes sociales, despidiendo al argentino.

En tanto, el club Necaxa anunció la llegada del guardameta Hugo González, quien defendió la portería del Monterrey en el recién finalizado torneo Clausura.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado en español por Hernán García)