Arozarena, Altuve y Adames acaparan el protagonismo en el inicio de la Serie Campeonato

Houston (EE.UU.), 11 oct (EFE).- La lucha por el banderín de la Liga Americana echó a andar este domingo con el primer partido que disputaron los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston y en el que, de inmediato, el protagonismo latinoamericano tuvo nombres propios como el cubano Randy Arozarena, el venezolano José Altuve y el dominicano Willy Adames.

Arozarena jonroneó en el "Petco Park" y dirigió el ataque de los Rays, que vencieron por 2-1 a los Astros, en el primer partido de la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

El bateador designado cubano, que se ha convertido en pieza importante en la ofensiva de los Rays, nuevamente puso el tono del juego al conectar de cuatro esquinas para representar el ataque de la novena de Tampa Bay.

Arozarena (1) pegó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio contra el abridor zurdo, el joven dominicano Framber Valdez.

El toletero cubano encontró los lanzamientos de Valdez, y e hizo volar la pelota 413 pies (126 metros) por todo lo alto del jardín central.

Arozarena pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, empujó una carrera y anotó otra.

Una entrada más tarde tocaría el turno a Adames, el parador en corto dominicano, que cobró protagonismo al llegar a la registradora con la carrera que selló la victoria.

Adames anotó la segunda y última carrera de los Rays cuando el receptor Mike Zunino pegó sencillo entre los jardines izquierdo y central y lo empujó a que pisase la goma del plato.

El pelotero dominicano tuvo dos oportunidades en la caja de bateo, no hizo contacto, pero recibió base por bolas y llegó a la timbradora con la carrera clave del partido.

La respuesta de los Astros corrió a cargo de Altuve (1), que mandó la pelota a la calle en el primer episodio cuando el equipo de Houston se puso por delante en el marcador.

Altuve conectó dos veces en cinco turnos al bate y su cuadrangular lo mandó a una distancia de 388 pies (118 metros) hacia el jardín izquierdo, que permitió al equipo de Houston anotar su única carrera del partido con la que no pudieron evitar la derrota.

Valdez (0-1) sería el que cargase con la derrota después de realizar una buena labor durante los seis episodios que estuvo en el montículo.

El lanzador zurdo dominicano, aunque perdió, hizo una buena labor al aceptar castigo de cuatro imparables, incluido jonrón solitario, y dos carreras, dio cuatro bases por bolas y retiró a ocho bateadores rivales.

(c) Agencia EFE