Armero no debió irse nunca de la Selección

Pablo Armero es catalogado como el mejor lateral izquierdo en la historia de Colombia. Es amigo de todos en la Selección y el que pone la alegría en el vestuario.

Si bien su nivel actual no es el mismo de la Eliminatoria pasada, el lateral del Bahía rindió bien ante Bolivia y fue uno de los mejores del partido. Tanto así que debería ser el titular ante Ecuador.

Y es que el nivel de Farid Díaz no es el mejor. De hecho, si se compara lo hecho por ambos, es Armero quien sale mejor parado en lo que va del año, más allá que el jugador de Nacional tenga a cuestas una temporada exitosa con su equipo, con el trofeo de la Copa Libertadores en su vitrina.

Hoy Armero le dio salida al equipo, le dio vida por la punta izquierda, puso varios centros que pudieron terminar en gol y fue fundamental para sacar al equipo de defensa a ataque rápidamente, aplicando la formula de Pekerman en la pasada eliminatoria y que hoy está casi extinta.

Por esa razón, y porque a Ecuador debe ir en busca de los tres puntos, Farid Díaz debería quedarse en el banco; además -entre otras cosas- porque ha sido culpable de varios goles que ha recibido Colombia en partidos de la Eliminatoria.

Habrá que ver si Pekerman aprovecha el buen regreso de Armero o se decide por Díaz, quien no ha tenido buenas presentaciones en los últimos juegos de Colombia.