Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Armenio Mkhitaryan será baja en Arsenal en final de Liga Europa por preocupaciones de seguridad

Imagen de archivo del jugador armenio del Arsenal Henrikh Mkhitaryan celebrando un gol ante el Southampton por la Liga Premier en el St Mary's Stadium de Southampton, Reino Unido. 16 diciembre 2018. Action Images vía Reuters/John Sibley

21 mayo (Reuters) - El mediocampista del Arsenal Henrikh Mkhitaryan no será parte de su equipo en la final de la Liga Europa contra el Chelsea en Bakú, informó el martes el club de la Liga Premier.

La participación del internacional armenio en el partido había estado en duda debido al conflicto en curso entre Azerbaiyán y su país natal.

El Arsenal había estado trabajando con la UEFA para asegurar el bienestar de su jugador en la final del 29 de mayo y finalmente tomó la decisión de no exponer al exmediocampista del Manchester United.

"Hemos analizado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutir esto con Micki y su familia acordamos de manera colectiva que no participará en nuestro plantel", dijo Arsenal en un comunicado.

"Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra carrera hacia la final, por lo que es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo", agregaron los "Gunners".

Mkhitaryan ha jugado 39 partidos con el Arsenal en todas las competiciones esta temporada, marcando seis goles. El jugador de 30 años ganó la Liga Europa con el Manchester United en 2017.

"Es el tipo de partidos que no tienes muy a menudo y debo admitir que me duele mucho perdérmelo", escribió el armenio en Instagram. "¡Estaré animando a mis compañeros de equipo! Vamos a llevarlo a casa (el trofeo)".

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)