Anuncios

La Armenia de Caparrós jugará contra Georgia en Polonia debido a la guerra

Tiflis, 11 oct (EFE).- La Armenia de Joaquín Caparrós jugará este domingo contra Georgia, en Polonia, en partido correspondiente a la Liga de las Naciones, debido al actual conflicto en el enclave de Nagorno Karabaj.

Por decisión de la UEFA, el partido se disputará en territorio neutral, la ciudad polaca de Tichy, y sin presencia de espectadores.

"El partido se disputa en unas condiciones difíciles, pero esto ha unido aún más a la selección de Armenia. Queremos ganar y dar una alegría al pueblo de Armenia", comentó Caparrós.

La estrella de la selección armenia, Henrikh Mkhitaryan, quien en mayo de 2019 se negó a disputar la final de la Liga Europa ante el Chelsea en Bakú por temor a su seguridad, jugará en Polonia.

Recientemente, el futbolista se dirigió en las redes sociales a la comunidad internacional para que apoye a los armenios en su lucha contra Azerbaiyán, que cuenta con el respaldo turco.

Mientras, Gueorgui Aburdzhania, futbolista del Oviedo español, aseguró que Georgia llega al partido ante los vecinos armenios con "buen ánimo".

Y es que tras derrotar esta semana a Bielorrusia por la mínima en los partidos pendientes de la Liga de Naciones, ahora los georgianos tienen la oportunidad de disputar por vez primera un torneo de naciones, la Eurocopa.

Si los georgianos derrotan en casa el 12 de noviembre a Macedonia del Norte habrán logrado la hazaña.

El grupo 2 de la Liga C es encabezado por macedonios y georgianos con cuatro puntos en dos partidos, seguidos por los armenios con tres y los estonios con cero.

Debido al conflicto que estalló el pasado 27 de septiembre, Azerbaiyán tampoco jugará en casa y su partido ante Chipre se jugará el martes en Albania.

Desde el estallido del conflicto, Georgia, que tiene frontera con ambos países, abogó por un alto el fuego, se ofreció a acoger negociaciones de paz y prohibió el tránsito de mercancías por su territorio.

(c) Agencia EFE