Armani, el homenaje al ídolo eterno

Goal
Goal

Sí, ya está. Lo logró. Franco Armani irá al Mundial con la selección argentina. ¿Será titular? Eso ya queda en manos (o en la mente) del técnico Jorge Sampaoli.

¿Qué lo merece? Sin duda. Hoy por hoy es el mejor arquero del país, en actividad, lo que se traduce en el idioma tribunero “no come banco”.

¿Cómo llegó? Ahí está el mérito, absolutamente propio. ¿Quién conocía en Argentina a Armani hasta hace un par de años? Casi nadie, salvo sus familiares y amigos.

Se hizo famoso en su tierra tras aquel partido consagratorio ante Rosario Central en la Copa Libertadores 2016, que ganó su equipo de entonces Atlético Nacional. Allí, en Medellín, es ídolo eterno, obviamente del equipo Verdolaga.

Tras esa conquista los dos grandes de Argentina mostraron su interés. Se lo llevó River y desde el momento mismo que se calzó el buzo comenzó a ganarse el puesto.

En ningún momento le pesó, en ningún momento tambaleó. Muy por el contrario, fue ganando confianza, seguridad y una sensación de imbatibilidad que lo catapultó a lo más alto.

Armani está donde tiene que estar. Viajará a Rusia con la selección argentina con el apoyo de sus compatriotas y de gran parte del pueblo colombiano, el de Atlético Nacional, que le dedicó un video emocionante.

También te puede interesar:

Icardi, el sueño del pibe que no se cumplió

Argentina, entre la “cábala” y el cuidado previo al Mundial

Un “curso” muy polémico genera escándalo en Argentina