Armani, el genial amuleto ganador de River

Franco Armani, genio y figura de River Plate. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Franco Armani, genio y figura de River Plate. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Franco Armani no era un arquero famoso en Argentina. Es más, comenzó a despertar interés y ser visto con otros ojos luego de ser una de las columnas vertebrales del Atlético Nacional campeón de América en 2016.

Esa grandiosa actuación, sobre todo contra Rosario Central en los Cuartos de Final, fue la que comenzó a despertar el interés de los equipos argentinos.

El primero en sondearlo fue Boca Juniors, pero Guillermo Barros Schelotto, técnico de aquel entonces, no lo tuvo en consideración a pesar del ofrecimiento que había llegado al club.

Finalmente fue adquirido por River Plate, siendo una de las incorporaciones más resonantes de los últimos tiempos.

Sus notables condiciones fueron claves en las conquistas del equipo que dirige Marcelo Gallardo, hasta transformarse en el “salvador”, un amuleto perfecto, de esos que nunca están de más en ningún plantel ganador.

Cada vez que Armani es figura, indefectiblemente esa actuación es el paso inicial de un triunfo o una conquista.

Repasemos las más importantes. El 14 de marzo de 2018 fue clave en la Supercopa Argentina que River le ganó a Boca 2 a 0 en la ciudad de Mendoza.

También fue fundamental en el triunfo ante Gremio en Porto Alegre que le dio el pase a la final de la Libertadores 2018.

River iba perdiendo 1 a 0 (2 a 0 abajo en el global), y tuvo una tapada magistral ante Everton, evitando el segundo gol del conjunto Gaúcho y permitiendo que luego su equipo terminara remontando el marcador.

Ya en la final de la Libertadores, se volvió a lucir en un mano a mano el partido de ida en La Bombonera, cuando sobre el final del partido evitó un gol de Darío Benedetto, asegurando el 2 a 2.

Y para finalizar esta sensacional historia, este jueves fue fundamental en la victoria 3 a 0 sobre Athletico Paranaense, cuando en el primer tiempo, con el resultado 0 a 0 le ahogó el grito de gol a Lucho González de manera heroica.

Franco Armani. Genio y figura. Un arquero que cumple y que celebra un presente de éxitos y de gloria.

También te puede interesar:

La destitución de Neymar

Brian Fernández, una historia de superación

Llegó Messi, ¿habrá revancha?