Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Armada de EEUU inicia investigación tras el uso de una camiseta de Colin Kaepernick en una demostración de ataque de perros

SANTA CLARA, CA - SEPTEMBER 12:San Francisco 49ers quarterback Colin Kaepernick (7) kneels during the National Anthem before their game against the Los Angeles Rams for their NFL game at Levi's Stadium in Santa Clara, Calif., on Monday, Sept. 12, 2016. (Photo by Nhat V. Meyer/MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images)
(Photo by Nhat V. Meyer/MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images)

La Armada de los Estados Unidos comenzó una investigación después de que apareció un video grabado durante una recaudación de fondos en Florida en 2019, en el que se aprecia una demostración de ataques de perros conocidos como K-9 usando un “suplente de Colin Kaepernick”.

El video que se publicó en enero pasado se volvió viral este fin de semana y muestra lo que parecen ser perros de la Armada estadounidense atacando a un hombre que llevaba puesta un jersey con el nombre de Colin Kaepernick.

LEE también | Lewis Hamilton explicó cómo ganó el GP de Gran Bretaña con una llanta reventada

Un segundo video muestra a los perros atacando y tirando al suelo al hombre con la camiseta de Kaepernick. Finalmente, después de que los perros son retirados, el hombre de la camiseta dice en tono de broma: “Oh, está bien, ya me pondré de pie”. Las risas brotaron de la multitud, tomando claramente estas palabras como una broma sobre las protestas de Kaepernick durante el himno nacional, cuando lo escuchaba con una rodilla en el piso.

Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en 2016 mientras estaba con los San Francisco 49ers. No volvió a jugar en la NFL desde aquella temporada. Este acto de protesta recibió reacciones polarizadas, algunas violentas y otras que señalaron la necesidad de atender la injusticia social y racial en los Estados Unidos.

Esa forma de protestar se ha generalizado en los últimos meses en el inicio de los partidos. Así vemos a jugadores y entrenadores de la NBA, de las Grandes Ligas, de la MLS y la liga de fútbol de mujeres. También Innumerables jugadores de la NFL se han comprometido a arrodillarse durante la atípica temporada que comenzará en septiembre.

La Armada, conocida como Navy SEAL o Marina, dio a conocer el domingo 2 de agosto que iniciaron una investigación profunda sobre el incidente que tuvo lugar en el Museo Nacional Navy SEAL cerca de Fort Pierce, en la Florida.

Después de condenar el incidente, la organización dijo que cree que ninguna de las personas participantes era personal de la Marina en servicio activo.

“Nos enteramos hoy de un video de un evento del Museo Navy SEAL publicado el año pasado con una demostración militar de perros de trabajo”, dijeron los SEAL en un comunicado. “En la demostración, el objetivo lleva una camiseta de Colin Kaepernick. El mensaje inherente de este video es completamente inconsistente con los valores y el espíritu de Naval Special Warfare y la Marina de los Estados Unidos”.

“Estamos investigando el asunto a fondo, y las indicaciones iniciales son que no había personal o equipo de la Marina en servicio activo involucrados en el evento de esta organización independiente”.

Mira también este video: