Arjen Robben anuncia su retiro del futbol por segunda vez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Arjen Robben, futbolista neerlandés y que fue causante del famoso "No fue penal", en el juego entre Países Bajos y México en el Mundial de Brasil 2014, ha anunciado por segunda vez su retiro del futbol, pero parece que ahora sí es definitivo.

En un escrito dado a conocer en sus redes sociales, Robben dijo adiós a las canchas.

"Queridos amigos del futbol: He decidido dejar mi carrera futbolística. Hace un año anuncié mi regreso como jugador del FC Groningen, me he embarcado en esta aventura con mucha energía e ilusión sólo tuve que lidiar con los contratiempos físicos con bastante rapidez, lo que significaba que no podía jugar partidos durante mucho tiempo. Después de un largo camino de caer y volver a levantarme, finalmente logré jugar los últimos partidos de la temporada. Mirando hacia atrás, tengo que llegar a la honesta conclusión de que la cantidad de minutos de partido se ha quedado corta (...). Después del último juego, dije que me tomaría el tiempo para tomar una decisión acertada sobre el futuro. El cuerpo por sí solo no me dio las buenas sensaciones y la confianza que necesitaba. Por eso decidí parar", escribió.

Robben inició su carrera en el 2000 jugando para el Groningen, para después pasar por varios clubes como el PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich dónde tuvo sus mayores éxitos y dónde se retiró por primera vez en 2019, para regresar seis meses después con el club con el que debutó.

En selección, el volante jugó durante varios años y aquellos octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil, saltó a la fama al provocar a minutos del final en el partido vs México, un polémico penalti del capitán mexicano Rafael Márquez, que a la postre definió la eliminación del Tricolor en esa Copa del Mundo.

La "exageración" en la caída de Robben provocó que muchos dudaran de la falta y así nació el lamento mexicano conocido como: "No fue penal".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.