Aritz Aduriz dará nombre en Bilbao a un campo impulsado por la Fundación Cruyff

Bilbao, 25 sep (EFE).- El exjugador del Athletic Club Aritz Aduriz, retirado la pasada temporada, dará nombre en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga a un campo de fútbol impulsado por la Fundación Johan Cruyff que acogerá "diversas actividades deportivas dirigidas a jóvenes".

El objetivo de esta instalación es "no solo de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables" sino también el de "promover valores como el respeto, el trabajo en equipo, la integración o la convivencia".

El proyecto, que cuenta también con la colaboración de la Fundación 'La Caixa', ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Bilbao en un acto en el que han participado el alcalde de la capital vizcaína, Juan María Aburto; Pati Roura, directora de la Fundación Johan Cruyff, y el propio Aduriz,

Aburto subrayó que la elección de Aduriz para dar nombre a las nuevas instalaciones "no es casualidad" ya que se trata de un "homenaje al futbolista por toda una vida dedicada a este deporte, pero sobre todo a su persona, por ser embajador dentro y fuera del campo de valores que le han permitido demostrar su valía tanto deportiva como personal".

Por su parte, Roura aseguró que el ya legendario delantero rojiblanco "comparte los mismos valores que Johan Cruyff" y que se "hubiera sentido muy orgulloso" de esta iniciativa que llevará como nombre 'Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao'.

Aduriz agradeció al Ayuntamiento y a la Fundación Cruyff haber sido elegido para representar un proyecto del que aseguró sentirse "muy orgulloso".

El nuevo campo tendrá unas dimensiones de 30x19 metros y se ubicará en la calle Lozoño del barrio de Otxarkoaga. Las obras de construcción comenzarán la semana que viene y durarán "entre cuatro y cinco semanas" por lo que se prevé que estará finalizado en noviembre.

La Fundación Johan Cruyff se encargará de la construcción del campo y el pago de licencias urbanísticas, "con un presupuesto de casi 140.000 euros", y el Ayuntamiento de Bilbao "será el responsable del mantenimiento y de la dinamización de actividades" en la instalación.

(c) Agencia EFE