Ariel Holan renunció como técnico de Santos de Brasil un día antes de jugar ante Boca por la Copa Libertadores

·1  min de lectura
El argentino Ariel Holan, que asumió como técnico de Santos en febrero pasado, renunció a su cargo a sólo un día del partido contra Boca, por la Copa Libertadores.
AFP

El argentino Ariel Holan presentó su renuncia como director técnico de Santos, de Brasil, a pocas horas del enfrentamiento ante Boca, por el Grupo C de la Copa Libertadores, programado para este martes, desde las 21.30, en la Bombonera.

La tabla de posiciones de la Copa de la Liga: los resultados y el fixture

Si bien el ex DT de Independiente tenía planificado despedirse en La Boca, el presidente de club brasileño, Andrés Rueda, advirtió que todavía no definieron si ello sucederá o si el técnico en la Argentina será otro, de manera interina.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los pobres resultados y la venta de una de las figuras del equipo, el venezolano Yeferson Soteldo a Toronto, club de la MLS de los Estados Unidos, fueron algunas de las razones del alejamiento de Holan, que había asumido en febrero pasado.

La campaña de Holan en Santos se prolongó durante quince partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cinco y perdió seis, con 15 goles a favor y 24 en contra.

Déjà vu: el gol de San Lorenzo, un calco de la jugada que malogró Gonzalo Higuaín en la final del Mundial 2014

Al sellar su acuerdo con Santos tras utilizar una cláusula de salida de Universidad Católica de Chile y firmar un contrato con los dirigentes brasileños hasta diciembre de 2023, Holan les prometió a los hinchas “un equipo con una identidad clara de fútbol y con una mentalidad ofensiva”. Sin embargo, no lo pudo concretar.

Durante el fin de semana, Santos (con un equipo conformado por jugadores suplentes) había perdido el clásico con Corinthians por 2-0.