Ariel Holan, envuelto en un escándalo en Chile: "Asumió los vicios y las trampas del fútbol"

LA NACION
·2  min de lectura

Ariel Holan, entrenador de la Universidad Católica de Chile, atraviesa horas tormentosas después de presuntamente haber dado indicaciones a sus jugadores desde un palco a través de un comunicador, cuando se encontraba suspendido en un partido frente a Santiago Wanderers. Los Cruzados, pelean la punta con el equipo que lo denuncia..

En declaraciones a LA NACIÓN, Martin Iribarne, gerente general de Deportes Unión la Calera, sostuvo que el comportamiento de entrenador argentino "no se condice con su origen que es el hockey, parece que rápidamente asumió los vicios y las trampas del fútbol, cuestiones que siempre destaca despreciar".

En ese sentido, el dirigente, que elevó la denuncia al Tribunal de Disciplina, alega que se trata de "desacato" a la entidad. "Al margen de la causa, es necesario que aclaren esta situación por el bien y prestigio de la liga. Ellos tienen equipo y plantel suficiente para no tener que acudir a este tipo de ventajas".

Gabriel Anello, contra Alberto Fernández por la posibles medidas de restricción: "No le va a dar bola ni Dylan"

Iribarne le dijo a LA NACIÓN que los argumentos presentados por Holan y por Universidad Católica "han sido diversos y contradictorios, ya que dijeron que hablaba con la seguridad del estadio antes del partido, que hablaba con un ayudante técnico encargado de la parte audiovisual lo cual estaría confirmando que Holan estaba cumpliendo su función y solicitó medicamentes".

En todo caso, alega Iribarne, "sería bueno que la Católica demuestre el contenido de las comunicaciones, para desvirtuar lo que quedó expuesto frente a los ojos de todos".

Cuando Diego Maradona jugó de lateral izquierdo

Como conclusión, el gerente general de La Calera, afirmó que "el no cumplimiento de la condena del Tribunal de Disciplina por parte de Holan y su cuerpo técnico, y para peor, tratar de encubrir la realidad con argumentos absurdos y casi cómicos, no son propios de un entrenador de un club como Universidad Católica".

"Pretender obtener ventajas a costa de desobedecer un fallo de un tribunal es muy triste. El deporte debiera dar el ejemplo en este punto".