Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aridane (Osasuna) regresa con el grupo de forma parcial

Pamplona, 5 oct (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ya ve más cerca la vuelta a los terrenos de juego de Aridane, uno de sus pilares en defensa, que este lunes ha regresado con el grupo de manera parcial en la sesión de recuperación llevada a cabo en las instalaciones de Tajonar.

El 23 de septiembre se confirmó la lesión del canario después de que las pruebas de imagen revelaran que el jugador tenía una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha que se produjo en la derrota rojilla del 19 de ese mes en Getafe.

Desde entonces, el técnico rojillo tuvo que ingeniárselas para sustituir a un futbolista que cuenta con su confianza y que da al equipo una tranquilidad y fiabilidad que se ha ganado a pulso en las dos últimas campañas.

Ante el Levante fue Raúl Navas el encargado de suplirle y ayer ante el Celta le llegó el turno a Unai García, que cuajó un buen partido al lado de David García antes de ser sustituido por Adrián en el minuto 90.

Todo hace pensar que para el partido que jugará Osasuna la próxima semana en Ipurúa frente al Eibar, después del parón por selecciones nacionales, Arrasate ya podrá contar con el canario.

Después de vencer ayer al Celta por 2-0 gracias a los goles con sello argentino de Roncaglia y Calleri, los titulares en el encuentro ante los gallegos han soltado piernas para recuperarse del exigente partido que disputaron ayer.

El resto de compañeros que ocuparon el banquillo local en El Sadar no han bajado el ritmo y se han ejercitado a través de posesiones, finalizaciones y partidos de fútbol en vistas del amistoso que jugará Osasuna el jueves en Vitoria frente al Alavés.

Por otro lado, Roberto Torres y Marc Cardona han trabajado de manera individual. El primero fue baja ante el Celta por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo ante el Levante, por lo que deberá trabajar solo antes de regresar con el grupo.

De este modo, el club pamplonés afronta una atípica semana en la que tampoco podrá contar con Jon Moncayola. El canterano fue convocado por el seleccionador español Luis de la Fuente para disputar con la sub 21 los encuentros clasificatorios para la próxima Eurocopa ante Islas Feroe y Kazajistán.

Arrasate ha querido premiar a sus hombres con descanso mañana martes y el fin de semana por el buen papel realizado ante el Celta.

(c) Agencia EFE