Arias dice que aspira a ganar liga argentina con Racing y jugar Mundial 2022 con Chile

El arquero de Racing Club Gabriel Arias choca con el delantero de River Plate Lucas Pratto en un partido por la Copa Libertadores disputado en el estadio Antonio V. Liberti en Buenos Aires, Argentina, 29 de agosto de 2018. Imagen de archivo. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES (Reuters) - El arquero de Racing Club de Avellaneda y de la selección chilena, Gabriel Arias, dijo que aspira a consagrarse campeón de la Superliga argentina con su club y afianzarse en Chile para jugar el próximo Mundial de Qatar 2022.

Racing es el líder del torneo argentino con cinco puntos de diferencia sobre sus escoltas, mientras que la "Roja" está en plena renovación bajo la conducción del entrenador Reinaldo Rueda luego de no haber podido clasificar a la Copa del Mundo de Rusia.

"Ojalá pueda llegar a jugar el próximo Mundial, pero sé que depende de lo que haga en Racing. Tengo que exigirme al máximo para poder estar en la selección", dijo Arias a Reuters.

El argentino nacionalizado chileno fue convocado por primera vez en mayo por Rueda y pronto tuvo la oportunidad de ocupar el arco de Chile ante la ausencia de Claudio Bravo, quien renunció a los primeros amistosos de 2018 y luego sufrió una lesión en el tendón de Aquiles.

Tras el debut ante Rumania, y a pesar de la derrota, la prensa de Chile destacó el buen nivel de Arias. Sin embargo, en un entrenamiento en la gira de octubre Arias sufrió una fractura en la mano derecha y aún se encuentra en rehabilitación, por lo que se perderá los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

El guardameta de 30 años explicó que sufrió su primera lesión en lo que el considera que es el mejor momento de su carrera, aunque no duda de que volverá a estar en buena forma.

"En un principio tal vez tendré miedo a recibir algún golpe, pero se irá yendo. Estoy trabajando para volver en el nivel en el que estaba", añadió.

Mientras tanto, en su primera experiencia en uno de los cinco grandes de Argentina, Arias señaló que se sorprende cuando en las calles de Buenos Aires los simpatizantes de Racing le solicitan autógrafos y fotos, y le piden que se reponga pronto.

"Ojalá podamos darles el campeonato a los hinchas", deseó el arquero.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Maximilian Heath/Hernán García)