Anuncios

Los argentinos Tapia y Tatangelo, otro duelo en el partido Comunicaciones-Sanarate

Ciudad de Guatemala, 16 abr (EFE).- Comunicaciones, líder con 24 puntos del torneo Clausura guatemalteco al mando del argentino Mauricio Tapia, se enfrentará este sábado con el octavo, Sanarate, que orienta Matías Tatangelo, en un duelo decisivo de la duodécima fecha para determinar el orden en la cima de la clasificación.

Once puntos separan a Comunicaciones y Sanarate y en medio de ellos habrá un duelo simultáneo, el de dos entrenadores argentinos con un interés único: ganar.

El encuentro se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala, fortín del Comunicaciones, que jugará con la presión adicional de estar en la mira de Gustataoya, que el sigue con 21 puntos, y el domingo tendrá que visitar los pagos del Xelajú, noveno con 11 enteros.

El equipo que dirige Tapia perdió en la pasada fecha un invicto que duró once fechas a manos del Sacachispas, que lo superó en su casa por 1-0.

El Sanarate empató 1-1- en la última jornada con Antigua, dirigido por el técnico mexicano Roberto Montoya.

El Comunicaciones es el equipo más goleador del torneo Clausura 2021 con 21 anotaciones, entre ellas cinco del delantero mexicano Agustín Herrera y tres del centrocampista colombiano José Corena.

El Antigua recibirá este domingo al Municipal en un partido que rememorará la final del campeonato hace dos años, específicamente el torneo de Apertura 2019 que culminó con el título 31 en la historia del equipo capitalino.

Para el Antigua el encuentro de este domingo es clave en sus aspiraciones por mantenerse en Liga Mayor, mientras el Municipal, dirigido por el entrenador argentino Sebastián Bini, busca su cuarta victoria en fila.

En otro choque de la jornada, el Sacachispas del entrenador argentino Diego Cerutti visitará el sábado al Iztapa, mientras el Santa Lucía Cotzumalguapa recibirá al Cobán Imperial.

La fecha se completa el próximo domingo cuando el campeón Guastatoya, del entrenador uruguayo William Coito, visitará al Xelajú. Además se medirán Malacateco y Achuapa.

- Partidos de la duodécima jornada:

17.04: Iztapa-Sacachispas, Santa Lucía Cotzumalguapa-Cobán Imperial y Comunicaciones-Sanarate.

18.04: Antigua-Municipal, Malacateco-Achuapa y Xelajú-Guastatoya.

- Clasificación

.1. Comunicaciones 24 puntos

.2. Guastatoya 21

.3. Municipal 19

.4. Santa Lucía 17

.5. Cobán Imperial 16

.6. Sacachispas 14

.7. Iztapa 13

.8. Sanarate 13

.9. Xelajú 11

10. Malacateco 11

11. Achuapa 11

12. Antigua 7

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Luis Ángel Landín (MEX-Guastatoya).

Con 7: Nicolás Martínez (ARG-Achuapa)

Con 6: Charles Martínez (VEN-Sanarate) y Gustavo Britos (ARG-Municipal).

(c) Agencia EFE