Argentina y EE.UU. cierran con oro las competencias del tiro Panamericano

Agencia EFE
EFE

Lima, 3 ago (EFE).- Argentina y Estados Unidos cerraron este sábado con sendos oros el medallero de las competencias de tiro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que en la clasificación general fue ampliamente dominado por los tiradores estadounidenses.

A primera hora, los argentinos Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez le dieron a su país su primera presea dorada en el tiro, tras las dos de bronce que habían alcanzado en sus competencias individuales.

Russo y Gutiérrez se impusieron en el mixto 10 m de rifle de aire, al sumar un total de 499.2, con lo que dejaron en segundo lugar a la pareja estadounidense conformada por Minden Miles y Lucas Kozeniesky, que logró 498.5.

La medalla de bronce fue para los mexicanos Gabriela Martínez y Edson Ramírez, con 432.9.

Fernanda Russo había ganado este jueves el bronce en Mujeres 10 m rifle de aire, mientras que Marcelo Gutiérrez hizo lo mismo el viernes en la competencia de Hombres 10 m rifle de aire.

Durante la última jornada también se disputó la final de mujeres 25 m pistola, donde la estadounidense Sandra Uptagrafft apuntó un oro más para su país, seguida por las ecuatorianas Diana Durango y Andrea Pérez con la plata y el bronce, respectivamente.

Las ecuatorianas celebraron por todo lo alto no solo por las medallas panamericanas, sino porque el resultado les permitió sellar su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia se cerró con la disputa de las medallas del skeet masculino, en el que el estadounidense Christian Elliot conquistó el oro, seguido en la plata por el guatemalteco Juan Schaeffer y el peruano Nicolás Pacheco, quien sumó el segundo bronce en tiro para su país y aseguró su clasificación a Tokio 2020.

En la clasificación de la prueba final, Elliot sumó un total de 50 puntos, Schaeffer llegó a 48 y Pacheco alcanzó los 40.

Las competencias de tiro de los Juegos Panamericanos de Lima se disputaron desde el pasado 27 de julio en el Polígono de la Base Aérea Las Palmas, en el distrito limeño de Surco.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación