Federico Coria perdió ante el italiano Matteo Berrettini y quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros

·2  min de lectura
Federico Coria se resbala durante su partido de la segunda ronda contra el italiano Matteo Berrettini
Adam Pretty

Federico Coria quedó eliminado de Roland Garros al perder hoy en la segunda ronda con el top ten italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-3 y 6-2. Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 58 minutos con Berrettini (9), en un partido en el cual el italiano marcó claras diferencias de nivel, con una velocidad de pelota muy superior.

El rosarino de 29 años se había presentado en el Grand Slam francés el martes pasado, con una buena victoria sobre el veterano español Feliciano López (62), de 39 años, y con la caída ante Berrettini no podrá repetir su actuación del año pasado, cuando accedió a la tercera rueda, lo que significará un retroceso hasta el puesto 104º del ranking.

Berrettini, candidato a llegar al menos hasta cuartos de final, había superado en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (113) y jugará su próximo partido ante el coreano Kwon Soonwoo (91).

El saludo de Coria con Berrettini; el argentino retrocederá en el ranking porque el año pasado había accedido a la tercera rueda de la cita parisina
Adam Pretty


El saludo de Coria con Berrettini; el argentino retrocederá en el ranking porque el año pasado había accedido a la tercera rueda de la cita parisina (Adam Pretty/)

Los otros dos argentinos que animan en esta jornada sus partidos de la segunda ronda son Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, mientras que el otro que sigue adelante en el torneo, Federico Delbonis, lo hará mañana.

El “Peque” Schwartzman (10) le ganó en el debut al chino Yen Hsun Lu (680) y se mide frente al esloveno Aljaz Bedene (56). En el caso de avanzar a la tercera ronda, Schwartzman se encontrará con el ganador de la llave que dirimirán el alemán Philip Kohlschreiber (132) y el ruso Aslam Karatsev (26).

Bagnis (104), quien le ganó en su debut al francés Benjamin Bonzi (116), se medirá con el alemán Jan Lennard Struff (42). En el caso de ganar, Bagnis se encontrará en con el español Carlos Alcaraz (97) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (31).Delbonis (51), por último, en su mejor actuación en París, venció sucesivamente al moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), y jugará este viernes por la tercera ronda ante al italiano Fabio Fognini (29).En el caso de avanzar a octavos de final, Delbonis se encontrará en esa instancia con el noruego Casper Ruud (16) o el español Alejandro Davidovich (46).