Argentinos Juniors: allanaron la sede por una presunta defraudación en porcentajes de jugadores

LA NACION
lanacion.com

En la Paternal no son todas buenas noticias por el buen momento del equipo y la punta en la Superliga: este jueves fue allanada la sede social de Argentinos Juniors, en la que se secuestró documentación relacionada a su administración.

El juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola ordenó la medida tras tener serios indicios de una defraudación provocada por sus propios dirigentes, entre los que se encuentran acusados Cristian Malaspina y Alejandro Roncoroni, presidente y secretario general, respectivamente. La causa se inició por la denuncia de un socio sobre irregularidades en la cesión de los derechos económicos de al menos un futbolista.

La maniobra tendría relación con el ocultamiento en la venta de porcentajes de jugadores juveniles. Según fuentes judiciales, se procedió a secuestrar documentación que demostraría que el presidente Cristian Malaspina, y su secretario Alejandro Roncoroni habrían defraudado a su propia institución en la transferencias de jugadores surgidos de las inferiores del club. De acuerdo con fuentes judiciales, uno de los pases objetados sería el de Matko Mijael Miljevic, un juvenil de 20 años que nació en Miami y participó en cinco partidos de la actual Superliga, con un gol. En la denuncia también aparecerían los nombres de Alexis MacAllister, que desde mediados de año está en préstamo en Boca y cuyo pase pertenece a Brighton de Inglaterra, y Nicolás González, delantero transferido a mediados de 2018 a Stuttgart de Alemania y convocado por Lionel Scaloni en los últimos amistosos del seleccionado.

Malaspina, que asumió la conducción del club hace cuatro años, también es apuntado por su relación personal con algunos representantes de futbolistas.

La orden de allanamiento

Qué leer a continuación