Sin argentinos. El diario francés L'Equipe publicó el equipo ideal de 2020 y no hay jugadores de nuestro país

LA NACION
·2  min de lectura

Con la particularidad de que en esta ocasión no hay jugadores argentinos,el diario deportivo francés L'Equipe dio a conocer el XI ideal de la última temporada,algo que suele hacer en los comienzos de todos los años. La aparición de cinco jugadores de Bayern Munich, campeón de la Champions League, y un solo futbolista de la Liga española, son los otros datos que llaman la atención de la alineación que eligieron los seguidores del prestigioso diario galo.

Bayern Munich se lleva casi la mitad del once ideal. El polaco (y ganador del premio The Best) Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en Liverpool), el lateral canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y el arquero Manuel Neuer son los jugadores de Bayern Munich elegidos por L'Equipe. Sobre Alcántara, el medio francés remarcó que es uno de los futbolistas de las grandes ligas europeas por los que más pasa la pelota (119 toques promedio en 90 minutos).

Los demás futbolistas que se suman a los del equipo bávaro son Cristiano Ronaldo, de Juventus, Neymar, de París Saint Germain, y el belga Kevin de Bruyne, de Manchester City, como hombres de la ofensiva. L'Equipe hizo hincapié sobre el brasileño que juega en el equipo parisino, subcampeón de la última Champions League: "Pese a las fiestas y las polémicas, el brasileño sigue siendo antes que nada un formidable futbolista. Cuando evoluciona a su mejor nivel es casi imparable. Lo ha conseguido todo a nivel nacional con PSG, al que llevó a su primera final en la Liga de Campeones".

Por otra parte, Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, es el único futbolista de la Liga de España que se metió en el equipo ideal. Por este motivo, la ausencia de Lionel Messi llama la atención. Además, el diario de Francia se encargó de remarcar por qué eligió al defensor español: "Es el mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos, tan importante defensivamente como eficaz ofensivamente, en particular en el ejercicio del penalti", opinó el medio de comunicación. El holandés Virgil Van Dijk y el inglés Trent Alexander Arnold, ambos de Liverpool, completan la defensa del equipo ideal junto a los ya mencionados Ramos y Davies.

El equipo ideal según el Diario L'Equipe

Con una alineación táctica que podría ser un 4-2-2-2, los 11 futbolistas son:

Manuel Neuer (Bayern Munich) - Alphonse Davies (Bayern Múnich), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Trent Alexander Arnold (Liverpool) - Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich) - Neymar (PSG) y Kevin de Bruyne (Manchester City) - Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).