Argentinos - Central Córdoba, por la Copa de la Liga: tuvo el 70% de la posesión del balón, pero sin peso ofensivo: ningún gol

Gabriel Hauche
Instagram @gabriel_hauche

Argentinos y Central Córdoba no se sacaron ventajas en La Paternal. Empataron 0-0 en un partido con pocas emociones correspondiente a la 9° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El que más perdió con la igualdad fue el conjunto de Santiago del Estero, que era quien más próximo estaba para poder ingresar en el lote de los cuatro primeros. El equipo de Gabriel Milito tuvo el 70% de la posesión del balón, pero no pudo transformar eso en peligro.

El penal del escándalo: la sanción a Vigliano por su error en el clásico

La campaña de Central Córdoba es buena como visitante. Aunque le cuesta muchísimo ganar como local (12 partidos que no logra conseguir los tres puntos en Santiago del Estero y en la próxima fecha recibirá a River), suma unidades fuera de su casa.

Lo mejor del partido

La chance más clara para ganar la tuvo Kevin Mac Allister, con un cabezazo que desvió muy bien el arquero Mering. Y la otra fue una proyección de Elías Gómez que la finalizó con un zurdazo cruzado y a la carrera que se fue desviado. El problema fue que más allá de haber tenido mucho tiempo la pelota (70% de la posesión) y de haber rematado 10 veces (5 de ellos al arco), los futbolistas con mayor responsabilidad ofensiva casi no tomaron contacto con la pelota dentro del área. Y cuando lo hicieron se mostraron con imprecisos.

Box to box. Quiénes son los mejores volantes todoterreno del fútbol argentino

Jonathan Gómez, Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín no tuvieron la claridad necesaria para asistir al centrodelantero Gabriel Avalos, la mayoría de las veces bien tomado por los tres centrales rivales: Salomón, Andueza y Rentería. El ingreso de Gabriel Hauche, en la segunda etapa (regresó tras la expulsión sufrida ante Arsenal) tampoco le aportó mayor peso en ataque.

Foto archivo: Gabriel Milito, durante un partido de Superliga Argentina, entre Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, fecha 4. Estadio Malvinas Argentinas. Mendoza, domingo 25 de agosto de 2019.
Marcelo Aguilar / LA NACION


Gabriel Milito, DT de Argentinos (Marcelo Aguilar / LA NACION/)

Los dos equipos jugaron con línea de cinco. A Gabriel Milito le viene dando resultados con Torrén de líbero y a sus costados a Mac Allister y Lucas Villalba, que en realidad son laterales que pueden cumplir con el rol ofensivo y defensivo de la posición. En el caso de Central Córdoba también jugó con un esquema con línea de cinco (5-4-1), aunque lo suyo fue apostar más a las transiciones rápidas y los contraataques vía Leonardo Sequeira y Lucas Brochero.

Se dijo que Argentinos tuvo la pelota pero le faltó claridad para desequilibrar en los metros finales. “Nos faltó el útlimo toque, nos llevamos un 0-0 amargo. Tuvimos la pelota y queríamos ganar de local, pero con el empate perdimos dos puntos”, señaló Gabriel Florentín tras el partido en declaraciones a Fox Sports Premium. Andrés Mering, arquero de Central Córdoba, opinó: “Nos llevamos un punto que nos costó, pero nos vamos satisfechos por la actitud. Hace cuatro partidos que no podemos ganar, pero al menos sumamos un punto”.