Anuncios

América de Cali, del argentino Cruz Real, salva empate ante Deportivo Pasto

Bogotá, 28 feb (EFE).- Echando mano de su memoria futbolística y con un gol de Santiago Moreno, el América de Cali logró igualar este domingo 1-1 con Deportivo Pasto, en la décima jornada de la liga colombiana.

De entrada el técnico Escarlata, el argentino Juan Cruz Real, movió el equipo y dejó en el banco a Díber Cambindo y en su lugar puso al peruano Aldaír Rodríguez para darle más solidez al ataque.

También adelantó unos metros a Yesus Cabrera e insistió con Moreno, que premió la confianza del técnico con el gol salvador.

Deportivo Pasto, entre tanto, apeló a sus mejores hombres para enfrentar a los Escarlatas y encomendó la artillería a Ray Vanegas -que abrió el marcador-, Jeison Medina y Esneyder Mena.

VENEZOLANO GRATEROL, LA FIGURA

El primer tiempo del América de Cali fue muy deficiente en ataque y en defensa estuvo errático, fallas que corrigió el portero venezolano Joel Graterol que, a la postre, fue la gran figura del partido al evitar la derrota de su equipo con atajadas salvadoras.

En el segundo tiempo los Escarlatas mejoraron bastante y trabajaron en pos de la igualdad y finalmente lograron empatar con Moreno.

Con esta igualdad los de Cruz Real quedan en la casilla 13 con nueve puntos, lejos de las primeras posiciones. Pasto, con 11 enteros, ocupa la misma casilla en la clasificación de la liga.

Pese al empate, Cruz Real sigue en el ojo del huracán porque no logra encontrar el camino para armar un onceno que pueda disputar el título de este año y abre un interrogante sobre lo que será su rendimiento en la Copa Libertadores.

EMPATE PARA SEGUIR EN LA PUNTA

Deportivo Cali, al mando del técnico uruguayo Alfredo Arias, y Santa Fe igualaron 1-1, con lo que los Azucareros siguen liderando la liga con 22 puntos, 2 más que el Deportes Tolima y 4 por encima del "León" y La Equidad.

Santa Fe, que se fue en ventaja con penalti de Shérman Cárdenas, no pudo capitalizar la expulsión del portero del Deportivo Cali, el uruguayo Guillermo De Amores, quien cometió una falta contra Jorge Ramos a falta de 20 minutos para concluir el juego.

Deportivo Cali y Deportes Tolima son los dos únicos equipos colombianos que no han perdido este año.

PENALTI SALVADOR

El Deportes Tolima superó 1-0 a Águilas Doradas y completó su sexto triunfo en ocho salidas que lo llevan, con 20 puntos, a ser el segundo en el torneo colombiano.

El único tanto del partido llegó al minuto 90, tras un penalti que convirtió el defensor central Sergio Mosquera, por una mano en el área de Luis Payares.

Fue un partido rústico en el que Tolima logró sacar los mejores dividendos a costa de Águilas Doradas que pese a la derrota fue el equipo que más opciones de gol creó pero que no las pudo concretar.

TRIUNFO ESPAÑOL

El Patriotas Boyacá, dirigido por el español Francisco Abel Segovia Vega, se apuntó una victoria al vencer 1-0 al Junior de Barranquilla, con lo que su técnico Luis Amaranto Perea, volvió a quedar en la cuerda floja.

Los dirigidos por Segovia lograron el triunfo gracias a la diana de Héctor Solano y estuvieron a punto de celebrar el segundo tanto pero el remate de Santiago Orozco no entró.

Ahora, Patriotas completaron 10 puntos y quedan en la parte media de la tabla. Junior, con una de las nóminas más costosas del torneo colombiano, se quedó con sus 16 unidades y cede terreno con los de la punta.

El equipo Tiburón no pudo desplegar el juego que planteó en la fecha pasada ante Millonarios y que le valió la victoria por 2-0, triunfo que le dio oxígeno a Perea.

REVÉS DEL MEXICANO

El Boyacá Chicó, dirigido por el mexicano Mario García, siguió en los últimos lugares al encajar otra derrota, esta vez a manos de La Equidad con el que cayó 2-1.

Los goles de la victoria fueron de Pablo Lima, de tiro penalti, y de Diego Herazo. Boyacá Chicó alcanzó la paridad momentánea con Brayan Moreno.

A dos minutos del final del juego, Boyacá Chicó anotó un gol pero fue anulado por el VAR por fuera de lugar de un jugador. Esta y otras decisiones basadas en esa tecnología fueron criticadas duramente por Eduardo Pimentel, dueño del equipo.

VULETICH, EL GOLEADOR

El argentino Agustín Vuletich anotó su sexto gol con Independiente Medellín, que igualó 1-1 con Envigado, dirigido por el español Jose Arastey.

El cañonero, que llegó al fútbol colombiano en 2018 a jugar con Águilas Doradas, es pieza fundamental en el esquema del Medellín dirigido por Hernán Darío "Bolillo" Gómez. En diez partidos el argentino ha marcado seis goles y su escolta es el colombiano Jarlan Barrera con cinco anotaciones.

El Medellín ahora totaliza 16 enteros y está en la parte alta de la tabla de clasificaciones, mientras que Envigado llegó a nueve puntos.

(c) Agencia EFE