Anuncios

El argentino Vita afirma que Nicaragua debe mejorar su capacidad goleadora

Managua, 1 sep (EFE).- El nuevo seleccionador de fútbol de Nicaragua, el argentino Juan Vita, afirmó este martes que la Azul y Blanco tiene que mejorar su capacidad goleadora para poder ganar.

"Si queremos ganar hay que buscar hacer goles", expuso Vita, de 33 años, al analizar el deficiente desempeño goleador de sus nuevos pupilos, según la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Nicaragua, que ocupa el puesto 122 del escalafón mundial, ha marcado solamente 1 gol en sus últimos 5 partidos y ha recibido 4.

Anotó 13 en los 15 encuentros que ha jugado desde 2019 pero encajó 27.

Precisamente, la falta de gol en la Azul y Blanco, una de las selecciones más débiles de Centroamérica, fue una de las principales críticas hechas al anterior seleccionador, el costarricense Henry Duarte, que en los últimos años ignoró a los mejores delanteros disponibles.

Vita, un exfutbolista nacido en Mar del Plata y licenciado en psicología deportiva, se ha comprometido a buscar formar un equipo competitivo, intenso y agresivo.

"Vamos a trabajar fuerte, vamos a trabajar mucho con pelota, desde el día uno la primera entrada en calor va a ser todo con pelota", anunció.

En las eliminatorias del Mundial, Nicaragua recibirá en Managua a Santa Lucía el 7 de octubre, visitará a Turcos & Caicos tres días después, y se medirá con Belice en la capital nicaragüense el 13 de noviembre antes de definir su clasificación a la siguiente fase en Puerto Príncipe contra Haití, el día 17 de ese mes.

Elegido Mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol por su trabajo en Costa del Este, Vita llegó al cargo tras el fracaso de la Fenifut en contratar al mexicano Francisco 'Paco' Ramírez, actual entrenador del Tepatitlán.

Antes del argentino, Duarte, que en junio pasado canceló su contrato con la Fenifut de mutuo acuerdo a causa de la pandemia de la COVID-19, clasificó dos veces seguidas a Nicaragua para la Copa Oro de la Concacaf y logró cinco victorias consecutivas en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, incluyendo una a domicilio sobre Jamaica, en una de las mejores eras de la Azul y Blanco.

(c) Agencia EFE