Argentino Verón elige a Zielinski para recuperar a Estudiantes de La Plata

·1  min de lectura
El exfutbolista Juan Sebastián Verón, y actual presidente de Estudiantes de La Plata, en uno de sus últimos partidos como profesional durante un partido en el estadio de Quilmes

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - Estudiantes de La Plata, el club donde el exfutbolista Juan Sebastián Verón es presidente, anunció el lunes a Ricardo Zielinski como nuevo entrenador, en medio de una crisis deportiva que atraviesa el equipo argentino.

"Bienvenido a la familia más grande del mundo", dijo el club a través de su cuenta oficial de Twitter, en una publicación escrita en idioma ruso debido a que al nuevo técnico lo apodan "Ruso".

Con la presencia del exinternacional que jugó en Manchester United, Chelsea e Inter de Milán y es presidente de Estudiantes desde 2014, Zielinski firmó su contrato hasta el 31 de diciembre, informó el club en su sitio oficial de Internet.

"Estoy orgulloso de pertenecer a esta institución por la que han pasado grandes personajes del fútbol mundial", indicó en su presentación el director técnico que comenzará a trabajar el 18 de enero, cuando el plantel regrese del período de vacaciones.

Estudiantes conoció la gloria entre los años 60 y 80 con técnicos como Osvaldo Zubeldía y el campeón del mundo con el seleccionado argentino Carlos Bilardo, y repitió en los 2000 con el fallecido Alejandro Sabella como entrenador y Verón de capitán.

La contratación de Zielinski, un entrenador reconocido por sus buenas campañas con clubes modestos, responde a la necesidad de recuperar ese brillo del pasado y a un equipo que en 2020 pasó 15 partidos sin triunfos.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)