Argentino Ulloa dice que eligió Pachuca de México porque su carrera necesitaba un cambio

Foto de archivo del delantero Leonardo Ulloa celebrando tras marcar un gol para Brighton & Hove Albion ante Manchester City. May 9, 2018 Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El delantero argentino Leonardo Ulloa afirmó el jueves que tras una década de jugar en Europa su carrera necesitaba un cambio y por eso decidió incorporarse al club mexicano Pachuca.

El jugador de 32 años llega a los "Tuzos" de Pachuca procedente del Leicester City, donde ganó la Liga Premier en la temporada 2015-16.

"He vivido casi 11 años en Europa y necesitaba un cambio, tenía diferentes opciones para elegir, he valorado bastantes cosas y tomé la decisión de venir por lo que me ha ofrecido Pachuca a todos niveles, el proyecto del club me ha entusiasmado mucho", dijo Ulloa tras su presentación.

El delantero llegó a Europa en 2008 para jugar con el Deportivo Castellón de España y dos años después pasó al Almería. En 2013 llegó a Inglaterra con el Brighton and Hove Albion y una año después pasó al Leicester City, donde marcó 20 goles en 101 partidos.

"El reto es muy bonito, es un proyecto muy potente y yo quiero aportar lo mío y disfrutar del fútbol. Lo único que quiero es empezar a ayudar al equipo, espero que nos vaya bien y que podamos salir de abajo", agregó Ulloa.

Pachuca, que se ubica en el último lugar general con un punto, enfrentará el sábado a Lobos BUAP por la quinta jornada del torneo Apertura local.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)