Argentino Tapia dejará de ser representante de Conmebol ante FIFA

Imagen de archivo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, observando durante la presentación de la liga de fútbol profesional femenino en Buenos Aires
Imagen de archivo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, observando durante la presentación de la liga de fútbol profesional femenino en Buenos Aires

ASUNCIÓN (Reuters) - El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejará de ejercer la representación de Conmebol ante la FIFA debido a sus cuestionamientos sobre la organización del fútbol sudamericano, informó la confederación el martes.

Tapia respaldó al astro argentino Lionel Messi, quien criticó a la entidad luego de haber sido expulsado en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile a comienzos de julio. El dirigente consideró que el astro del Barcelona no merecía ser sancionado.

La Conmebol dijo en un comunicado que Tapia ha cuestionado tanto a la autoridad deportiva sudamericana como "a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América" y a otras competiciones continentales con expresiones que calificó como graves.

Por lo tanto, resolvió "retirar con efecto inmediato" la confianza a Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el consejo de la FIFA y convocar la elección de un nuevo representante. También anunció que remitiría los antecedentes a su comisión de Ética.

Messi dijo que la Conmebol era controlada por Brasil y que la Copa América estaba "armada" para que la gane el anfitrión. Y se negó a recibir el premio por el tercer puesto tras argumentar que no quería formar parte de la corrupción en el fútbol continental.

Brasil ganó el trofeo tras vencer a Perú por 3-1, en tanto, Argentina se quedó con el tercer puesto luego de superar a Chile por 2-1.

Argentina será sede junto con Colombia del torneo que se celebrará el próximo año.


(Reporte de Daniela Desantis)

Qué leer a continuación